Reviews

7 razones para jugar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


La música

metal gear musica

Uno de los mayores puntos fuertes de la franquicia es sin dudas su apartado artístico. Cualquiera que haya jugado un Metal Gear en el momento de su lanzamiento sabe que el aspecto gráfico ha ocupado un rol fundamental –hoy en día uno puede comprobar que los títulos más antiguos han envejecido saludablemente. Pero lejos de resultar eclipsado por la faceta más superficial, hay otro atributo que goza incluso con la misma importancia: la música.

Podríamos dedicar páginas enteras a hablar de aquellas melodías (algunas placenteras, otras no tanto) que se han grabado en nuestro cerebro y que aún recordamos, y de la eficiencia con la cual acompañaron nuestro desarrollo en el juego. Pero hay otra característica de la música que no podemos ignorar: fue y es un ingenioso instrumento de guiños, un sutil recurso narrativo, y una gran fuente de inspiración para cada uno de los Metal Gear. Basta con ver los últimos trailers para entender que si una melodía suena, es por algo.

Phantom Pain por supuesto no es la excepción.

Luego de escucharla con deleite en Peace Walker, Donna Burke vuelve para interpretar el que es posiblemente el tema principal del juego y una de las más emotivas canciones: Sins of the father.
Pero la sorpresa más divertida viene de la mano de los cassettes coleccionables. Aprovechando que Phantom Pain transcurre en la década de los ’80, el equipo creativo escondió a lo largo del fichín una variedad de música ochentosa para descubrir y reproducir en nuestra aventura a piacere.

https://www.youtube.com/watch?v=D6wY0rT29zA

Pages ( 3 of 8 ): « Previous12 3 45 ... 8Next »

Escribe un comentario