El último Metal Gear de Kojima
A menos que hayan entrado en estado coma durante el 2015, lo más probable es que hayan escuchado sobre el divorcio entre Konami y Kojima. Rumores de peleas, conflictos de intereses, cancelaciones de juegos, testimonios de maltrato laboral, cambios de estrategias corporativas, filtraciones varias, etc… Lo que sea que haya pasado entre la gigante editora y el creativo japonés, en el fondo sigue siendo un misterio.
Lo único cierto es que, muy probablemente Phantom Pain no sólo sea el último Metal Gear desarrollado por Hideo Kojima, sino de todo Kojima Productions –recordemos que el estudio viene trabajando en la franquicia sin descanso desde Metal Gear Solid de 1998, bajo el nombre de Konami Computer Entertainment Japan (KCEJ), renombrado luego en el 2005.
Una razón más que buena para entrarle sin vacilación a la que posiblemente sea la carta de despedida de Hideo a su creación más famosa.
Facundo Fernández Lleventon, alias Cufa, es Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES], game designer, fotógrafo, escritor y filósofo del fichín. Peleado con la PC desde la niñez, es un hereje que defiende a las consolas como plataformas preferidas. Su mayor logro fue haberse infiltrado en las oficinas de CD Projekt, y su peor fracaso, haberse ido.