[REVIEW] The Vanishing of Ethan Carter

La historia

El clásico y aparente infinito debate sobre el difuso límite entre una película y un videojuego, sus condiciones lúdicas básicas y el adecuado alcance interactivo está en pleno auge hace ya varios años. The vanishing of Ethan Carter llega en un acertado momento para poner en claro cuál es el lugar de los fichines en el mundo del entretenimiento audiovisual… o, pensándolo mejor, quizás no, arribando con una valija de incógnitas que aumenta aún más nuestras dudas. Una situación que en definitiva hay que agradecer, porque demuestra que los videojuegos tienen todavía mucho más potencial por descubrir, y que sobre reglas, no hay nada escrito.

The Vanishing of Ethan Carter es un juego de exploración en primera persona. La historia nos presenta a Paul Prospero, un reconocido detective con la extraña capacidad de comunicarse con los muertos y algunas otras habilidades extra-sensoriales. La aventura comienza cuando llegamos a Red Creek Valley atraídos por la carta de Ethan Carter, un niño que denuncia la existencia de un gran peligro, y que ahora se encuentra desaparecido en torno a unos extraños sucesos. Nuestro trabajo consiste en recorrer este lúgubre pueblo fantasma, revelar los misterios que oculta y encontrar a Ethan antes de que sea demasiado tarde. Sencillo, ¿no?

Los amantes de la ficción van a encontrar en este título una gran inspiración en las obras de H.P. Lovecraft y otros clásicos escritores de terror, mezclados con una buena pizca de Twin Peaks. No por los personajes, no por la historia en sí, sino por la gran ambientación y el clima que genera.

Pages ( 2 of 6 ): « Previous1 2 34 ... 6Next »