Reviews

[REVIEW] The Vanishing of Ethan Carter


Exploración y suspenso

Es necesario dejar algo en claro. Ethan Carter tiene severas dosis de suspenso, pero no es un juego de terror. Tiene numerosos acertijos para resolver, pero no es un juego de puzzles. Nos presenta determinados peligros en distintas circunstancias, pero no hay combate de ningún tipo. The vanishing of Ethan Carter es, como dijimos antes, puramente un fichín de exploración, donde nuestro mayor enemigo es el escenario mismo.

Los que hayan jugado Gone Home pueden darse una muy buena idea de por dónde viene la mano (y si no lo hicieron sepan que se están perdiendo una de las mayores joyas de los últimos años).

Tal como el propio fichín nos advierte al comienzo, estamos frente a una experiencia narrativa interactiva que no nos lleva de la mano. ¿Qué quiere decir esto? Que no hay guías de ningún tipo. No existe un camino para seguir, no hay forma correcta o incorrecta de avanzar en el juego, ni hay un orden específico que respetar. Una vez que iniciamos nuestra aventura, estamos a nuestra propia merced.

Pages ( 3 of 6 ): « Previous12 3 456Next »

Escribe un comentario