El final
The Vanishing of Ethan Carter no es un título para todos, pero es un “must” para varios. Al igual que las obras de Cortázar, está orientado a un público activo que se comprometa con la historia y no se contente buscando respuestas, sino adquiriendo preguntas.
Si pretenden largas y variadas horas de juego afines a las estructuras más básicas de los géneros de terror o puzzle, no van a encontrar acá más que aburrimiento y decepción. Pero si lo que quieren es formar parte una compleja experiencia narrativa, van a encontrarse con una gran obra de arte. [i]
GÉNERO: FPS Adventure
CALIFICACIÓN:
94%
QUÉ ONDA: Una gran experiencia narrativa interactiva que, en complicidad con el jugador, deja en sus manos la totalidad de la exploración.
LO BUENO: No es lineal y cada experiencia puede ser única. La profundidad de la historia requiere ser jugado más de una vez. La ambientación, gráficos, música, voces.
LO MALO: El modelado de los personajes no es tan bueno como el del paisaje.
Facundo Fernández Lleventon, alias Cufa, es Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES], game designer, fotógrafo, escritor y filósofo del fichín. Peleado con la PC desde la niñez, es un hereje que defiende a las consolas como plataformas preferidas. Su mayor logro fue haberse infiltrado en las oficinas de CD Projekt, y su peor fracaso, haberse ido.