El ataque de las Game Jams
Afortunadamente vivimos en una época en la que las Game Jams son comunes, y cada vez más. Por eso Cartoon Network se tiró de cabeza en Buenos Aires y organizó su primer Game Jam, con 50 desarrolladores trabajando en su propio juego 48 hs. sin parar. Bueno, casi sin parar. ¿Los resultados? Maravillosos.
La enorme marca, muy bien posicionada en el continente, organizó el evento que “convocó a artistas gráficos, programadores, diseñadores y músicos seguidores fanáticos de los shows de la señal, bajo una misma consigna: desarrollar un juego que haga reír.”
48 hs. tuvieron los participantes en la Escuela Da Vinci para desarrollar un juego que “haga reír”. Los más de 50 participantes se embarcaron en esta maratón creativa llena de ideas, humor y nuevas miradas que dieron como resultado cerca de 20 juegos originales inspirados por los shows de la cadena televisiva.
Un gran momento para nuestra industria que sigue creciendo, con la ayuda de compañías como Cartoon Network que nos ayudan a mantener viva la chispa de la creatividad. ¡Hurra! [i]