Noticias

Apple lanza un nuevo Apple TV pensado para gamers

apple tv

Viene con un wiimot… ejem, control remoto gamer con touchpad y todos los chiches

¿Sabían que el nuevo Apple TV corre bajo un sistema operativo llamado tvOS? Así es, la compañía de la manzanita lo anunció hoy en medio de su usual presentación de una nueva línea de productos. Al que le tocó renovarse es al aparatito que se conecta a nuestra TV, cuyo nuevo modelo viene con un par de novedades interesantes para nosotros.

En primer lugar, el nuevo sistema operativo, similar a los ya existentes iOS y OSX, le permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen en el iPad y en el iPhone.  Ya tendremos disponibles programas como Netflix, pero además algunos pensados exclusivamente para Apple TV, incluyendo juegos como Guitar Hero Live, Beat Sports, Disney Infinity y Crossy Road.

apple tv remote

Pero ¿cómo vamos a hacer para poder jugar? Bueno, el nuevo Apple TV viene con un control remoto gamer que contiene un touchpad en la punta y cuenta con giroscopio y acelerómetro, tal como los queridos wiimotes. Además, tiene un micrófono y se integra con Siri, el famoso asistente de voz. El control se conecta por Bluetooth 4.0, y dicen que la batería aguanta como tres meses. Además, el dispositivo tiene soporte para controladores de terceros MFi, lo cual es el pie para que alguien se ponga a desarrollar un gamepad para esto (o usar los ya existentes).

Es cierto, el producto es similar al más reciente Android TV (incluyendo lo del uso de voz) y a lo que ofrecen otros competidores como Roku o Amazon. Pero para los fans de Apple en general, es un buen avance con respecto a la versión anterior de este dispositivo.

El nuevo Apple TV comienza a venderse en octubre, con el modelo de 32GB a USD149 y el de 64GB a USD199. [i]

Escribe un comentario