Reviews

Indivisible, lo nuevo de los creadores de Skullgirls

indivisible main

El equipo de Lab Zero nos trae un nuevo título de action RPG inspirado en folklore asiático

Hace poco se juntaron dos grandes de la industria emergente: 505 Games, editora de títulos como Payday 2, Sniper Elite III y How to Survive; y Lab Zero, creadores de Skullgirls, un juego de pelea indie que recomendamos. La unión de ambos sólo podía resultar en algo bueno, y los resultados salen a la luz hoy con Indivisible.

https://www.youtube.com/watch?v=gE6zS6Z9FGQ

Indivisible es un action RPG en el que manejamos a Ajna, una chica con el poder de absorber otras personalidades dentro de ella, en busca del origen de sus poderes y de justicia por su aldea asediada. La historia está inspirada principalmente en el folklore del sudeste asiático. La animación 2D dibujada a mano, con reminiscencias a Skullgirls, está muy bien lograda. La banda de sonido está a cargo de Hiroki Kikuta, compositor de la música del clásico Secret of Mana.

indivisible3

En Indivislble, la mecánica es un híbrido de ataque por turnos con acción inmediata similar a Valkyrie Profile. Cada uno de los integrantes de nuestra party estará asignado a un botón del gamepad (o del teclado). Una vez que su barra de acción está cargada, cada personaje puede ejecutar hasta tres ataques. Cuando no es su turno, cada personaje se puede defender (o todos juntos), pero esto nos gasta nuestra barra de poder especial (llamado Iddhi, que sería “poder psíquico” en sánscrito). Cuando esa barra está cargada, podemos realizar ataques especiales más poderosos, curar a toda la party, u otras técnicas particulares, dependiendo del personaje.

indivisible2

Mientras no estamos en combate, podemos controlar a Ajna libremente por el escenario, recorriendo un típico mundo de plataformas con elementos de metroidvania (algo similar a lo que sucede en Child of Light).

Indivisible está buscando obtener el dinero para realizarse a través de Indiegogo:
https://www.indiegogo.com/projects/indivisible-an-rpg-by-lab-zero-and-505-games

El prototipo se puede descargar desde el sitio oficial. Nosotros lo bajamos y no podemos dejar de jugarlo. Funciona lo más bien, nos permite probar todos los aspectos del juego, y nos regala más de una hora de diversión. Un ejemplo a seguir. Esperamos ansiosos su lanzamiento. [i]

Escribe un comentario