“En Venus no hay taxis.”
¿DÓNDE ME HABÍA QUEDADO? ¡Ah, sí! ¡Venus! Ya totalmente metido en The Taken King, estaba haciendo una patrulla en Venus, cumpliendo los objetivos de una de las misiones de la nueva campaña. Los que la tienen clara pasaban a toda velocidad en sus Zanellas voladoras y yo trataba de matar palomitas con un sacacorchos espacial. Todavía tenía gran parte del gear que usaba en Año Uno, y eran verdaderas baratijas. La cosa no estaba funcionando.
Me fui frustrado de Venus. Frustrado y lentamente. Al parecer hay zonas donde mi Titán no tiene señal (¡maldito Claro del espacio!) y no podía invocar mi motito flotante. Así que caminé todo el dungeon de vuelta, con la esperanza de cruzar un Taxi, pero Venus no solo no tiene Luna (ni WiFi), tampoco Taxis. Eventualmente llegué al exterior, sudando bajo mi aparatosa armadura y volé a las alturas en mi gomón espacial, sin mirar atrás.
Este se supone que sea un juego feliz, de acción y descubrimiento, pensé. Pero lo único que estaba descubriendo eran callos en mis índices de tanto apretar el gatillo sin gran efecto. Antes había intentado jugar unas partiditas de Crucible, y fui una hernia para todos los equipos de los que formé parte. ¡Tenía que hacer algo al respecto!
Tomate todo el tiempo que quieras Ghost, ¡mi Hunter va a salvar la Galaxia con su ritmo!
¿Dónde está Xur?
Ahí fue cuando me encontré con Xur por primera vez. En La Torre. Se dio una vuelta como hace él, calladito. Este fue el momento en que en verdad entendí la importancia del sitio web. Desde Año Uno que me parecía que le faltaba medio juego, que no importara dónde buscaba, había información que faltaba. Y de a poco me fui encontrando con esa otra mitad del universo en el sitio y Companion App.
Mientras que hay mucho detalle en el mundo de Destiny, y se puede jugar de principio a fin sin necesitar otra cosa, los anuncios de actividades y oportunidades se encuentran en la web o en la app. Es raro, y hasta riesgoso, porque tampoco hacen mucho esfuerzo por recordarte que entres a bungie.net. ¡Pero deberías! Es más, yo pasé todo Año Uno sin entrar a la web. Está bien, soy especial, pero estoy seguro que a alguien más le pasó. ¿Alguien? ¿Uno solito? Bueno, ¡cállense!
Cuando aparece Xur, trafica los items más exóticos de la galaxia
En mi regreso frustrado de Venus, volví a la Torre y con ganas de conocer más sobre el mundo de Destiny, entré a la web. Ahí fue cuando conocí a Xur. Era el evento de la semana y estaba en primera plana: ¡Xur está en La Torre! El sitio no especificaba dónde exactamente, pero dejaba en claro dónde buscar. La Torre, ese espacio blanco e inocuo, que nos gustaría que sea un poquito más, pero es solo una glorificada pista de baile.
No me costó mucho encontrarlo, no porque lo haya buscado, sino porque con hambre de conocimiento por los origenes de este misterioso mercader que aparece de vez en cuando, encontré whereisxur.com. El sitio que siempre que aparece Xur, tiene un video de dónde encontrarlo y qué está vendiendo. ¡Salí corriendo a su encuentro, convencido que este extraño comerciante era mi salvación!
Ahí estaba, el Agente de los Nueve, parado en un rincón, como si siempre estuviera ahí. Una gruesa capucha le cubría el rostro, aunque sus ojos eran claros a la vista, como dos puñales clavándose directamente en tus ojos, ¡y el hedor que emanaba…! Digamos que no era una experiencia agradable. ¡Pero tenía cositas lindas! Xur trata solo con Monedas Extrañas, lo que en ese momento fue una bendición, porque venía coleccionando esas porquerías inútiles desde Year One. ¡Por una vez en toda esta horrible experiencia, algo estaba saliendo bien!
My precious!
Tenía loot exótico, muy, pero solo me alcanzaba para un ítem. Elegí un Hand Cannon bajo el nombre de Luna de Halcón. Suena un poco pretencioso, pero es un pedazo de cañón, con un impacto demencial, con 11 balas en el cargador y la posibilidad aleatoria de sumar dos más con daño extra. Una buena adquisición. Le mandé saludos a la vieja de Xur y me fui contento caminando con la pistola en la mano… eso.
¡Estaba listo! De vuelta en el gomón espacial, elegí Rift en The Crucible, listo para patear traseros. Esperé casi veinte minutos a que encuentre gente adecuada para mi partida y… CONTACTANDO LOS SERVIDORES DE DESTINY. ¡Noooooooooo! [i]