Reviews

[SUPER REVIEW] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Conclusión

“A pesar de su vejez, y de su brazo único y de sus ojos ciegos, debía morir de muerte y ser asesinado, para iluminar las alegres bodas y los demás festivales del hombre, y asimismo para alumbrar las solemnes iglesias que predican que todos han de ser incondicionalmente inofensivos para con todos. Aún meciéndose en su sangre, por fin mostró parcialmente un extraño racimo o protuberancia (…)”.


Metal Gear Solid V es el adiós a una de las franquicias más antiguas y entrañables de los videojuegos. Seguramente sigan saliendo nuevas entregas en el futuro, y ojalá nos equivoquemos, pero todo parece indicar que ésta es la última realizada por el equipo de desarrollo original.

En su afán por perpetrar una despedida digna, The Phantom Pain se entrega de lleno a los jugadores, casi como una muestra de afecto a tantos años de lealtad, ofreciendo una cantidad de contenido enorme y recompensándolo con una libertad de acción como pocas veces se vio.

Como explicábamos antes, esta despedida no busca establecer una conclusión definitiva, porque la cronología ya estaba cerrada de antes. Es un fichín que genera más preguntas que certezas, que nos incentiva a que investiguemos, pensemos y busquemos nosotros mismos las respuestas.

Pero no nos confundamos, esto no quiere decir que no haya revelaciones. Las hay, y muchas. Pero siguiendo el mismo concepto del juego, todo está a merced del jugador. De nosotros depende encontrarlas. No son tan fáciles de ver, porque están ahí, ocultas. Como un fantasma. [i]


DESARROLLADO POR: Kojima Productions
DISTRIBUIDO POR: Konami
GÉNERO: Acción / Stealth 
PLATAFORMAS: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC

PUNTAJE

96%

QUÉ ONDA: La última que entrega de una saga que, casi 30 años después de su creación, sigue innovando.
LO BUENO: Extremadamente divertido. Es un verdadero juego de espionaje táctico. Contiene un mundo abierto enorme, hermoso y vivo. Los gráficos, el sonido. La historia y la cantidad de detalles, aunque…
LO MALO: Determinados arcos argumentales se sienten inconclusos. Algunas mecánicas no están del todo bien explicadas.

 

 

 

Pages ( 13 of 13 ): « Previous1 ... 1112 13

Escribe un comentario