[SUPER REVIEW] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Introducción

Hablar de Metal Gear no es hablar de cualquier saga, todos saben eso. Es hablar de la que innovó los juegos de acción, la que incorporó el sigilo y premió la paciencia en una época donde todos los demás pedían a gritos no soltar el botón de disparo un segundo. Fue la que fundó un género dentro del mundo de los fichines e inspiró la creación de múltiples franquicias nuevas. Fue la que acercó a los videojuegos con el cine, demoliendo la cuarta pared y construyendo una experiencia única con los jugadores.

A su vez, hablar de The Phantom Pain no es hablar de cualquier juego. Es hablar de la carta de despedida de Kojima y su equipo creativo. Un carta que tiene 28 años sobre sus hombros y la obligación de estar a la altura de sus predecesores. Con semejante objetivo, sólo había una forma de lograrlo: innovando. Una tarea titánica, sobre todo cuando ya se tiene una trayectoria de casi tres décadas. Pero The Phantom Pain lo logró (y con creces), trayéndonos algo que nunca habíamos visto en un título de la saga. Un mundo abierto. Un mundo sorprendente, hermoso, vivo, y enorme. Tan enorme como el juego mismo.

En [i] estuvimos jugando de forma intensiva durante más de un mes, y recién después de casi 100 horas, consideramos que ya estábamos en condiciones de escribir la review. No fue fácil, pero el tiempo invertido valió la pena.

Los que no lo hayan hecho, les recomendamos primero leer nuestro informe prematuro donde depositamos nuestras primeras impresiones. Al resto, incluso aquellos que ya pasaron el juego, los invitamos a seguir con la review completa.

Pages ( 2 of 13 ): « Previous1 2 34 ... 13Next »