Reviews

Volver al futuro y los videojuegos: revisamos su historia


Los intentos retro

https://www.youtube.com/watch?v=W2dPcX9MNYM

El primer intento de juego de la saga fue bastante peculiar. Fue en 1985 para ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC. El objetivo era mantener a Loraine y George el mayor tiempo posible juntos, para que se enamoren. A nuestro favor contábamos con diversos ítems como poemas, música y otros elementos de la película. En la pantalla podemos ver la foto familiar que se irá formando si nos acercamos a nuestro objetivo, o la foto de Marty que se irá borrando si nos alejamos.

Aunque el concepto era noble y original, la presión que el estudio recibió para desarrollarlo en tan sólo dos meses fue la culpable de que este fichín saliera medio fulero. Aún así, para las capacidades de la época, y para ser un producto licenciado de una peli, podría haber sido peor.

https://www.youtube.com/watch?v=Jn5oy69sgE0

Distinto es el caso de la siguiente iteración, en 1986. Esta vez fue en MSX, un aparato que permitía un poco más de potencia. De la mano de Pony Canyon, tuvimos este sidescroller en que lo único que hacemos es saltarle a policías en la cabeza mientras George acude a su encuentro con Loraine. O bueno, eso entendimos del video. La música es un robo descarado a City Connection (aunque bueno, en realidad es una pieza de música clásica), que había salido a mitad de 1985 para NES. Mezclen esa canción con la que tararea Homero, y tienen la banda sonora de este monótono juego.

https://www.youtube.com/watch?v=JDZqV5Nmr80

Que, por cierto, es una canción de Ohio Express llamada Yummy Yummy Yummy, de 1968. Mmm, me parece que nos fuimos por las ramas ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=3pCxlZHDNGU

Pony Canyon también sacó una aventura de texto japonesa, para MSX2, llamada “Back to the future Adventure”. No hay mucha info sobre la misma, pero acá recuperamos un screenshot.

bttf adventure

Pages ( 2 of 7 ): « Previous1 2 34 ... 7Next »

Escribe un comentario