Reviews

Volver al futuro y los videojuegos: revisamos su historia


Los de LJN para NES

https://www.youtube.com/watch?v=Si6HEWEH6Oo

¿Para qué explicarlo si el Angry Video Game Nerd lo puede hacer por nosotros? Pero el resumen es este: en 1989, año del estreno de la segunda película, la empresa LJN quiso aprovechar la potencia que la NES trajo al mercado y se puso a hacer un juego basado en la primera entrega de la saga, para luego lanzar una secuela llamada Back to the Future II & III en 1990. Así es, este juego abarcaba la trama de ambas pelis, aprovechando que están conectadas.

El primer juego era cualquier cosa: una aventura super monótona en la que vamos en patineta con Marty recolectando relojes por la ciudad mientras chicas haciendo hula hula y abejas asesinas, entre otros delirios, tratan de detenerlo. Cada tanto había un minijuego, pero todo el fichín consistía en esto. La música era repetitiva hasta el hartazgo  Hasta el propio Bob Gale en las entrevistas le pedía a la gente que “no lo compre” porque “le avergonzaba que fuera parte de la franquicia”.

https://www.youtube.com/watch?v=7aEyTQPMswg

El siguiente juego mejoraba el apartado gráfico, y tenía algún que otro elemento correcto, como arrancar con el Delorean trayéndonos al escenario. Pero seguía teniendo varios problemas, sobre todo por seguir teniendo elementos delirantes yquerer copiarse del Mario Bros. Por supuesto, no recibió buenas críticas. Quien les escribé le dedicó varias tardes en su vieja “Family”, pero a sabiendas de que era un juego medio pelo.

Pages ( 3 of 7 ): « Previous12 3 45 ... 7Next »

Escribe un comentario