Reviews

Volver al futuro y los videojuegos: revisamos su historia


Los que zafan

Nos quedan afuera un par de juegos que salieron para Sega Genesis y otras plataformas como AMIGA, Amstrad CPC, Atari ST y Commodore 64, cada versión acorde a las posibilidades (y limitaciones) gráficas del dispositivo en el que corren. Estamos hablando de Back to the Future II y Back to the Future III, creados por Arena Entertainment.

https://www.youtube.com/watch?v=WOW5iLXIPwM

En el primero, tenemos una mezcla de genéros que van desde el beat’em up, por las calles de Hill Valley futuristas, hasta un stealth en top-down, pasando por un sidescroller situado en el futuro apocalíptico donde Biff Tannen domina todo. El fichín no está mal, peeero la franquicia da para mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=VsWVm7gxxLs

En el segundo, nos vamos al Lejano Oeste para salvar al Doc y a Clara, su enamorada. La palabra clave en este es “disparar”, porque eso y andar a caballo es todo lo que tenemos para hacer en el juego. Ojo, esto no es algo malo. Hay distintos minijuegos dependiendo del punto de la historia en el que nos encontramos, desde andar a caballo esquivando obstaculos hasta un shoot’em up con Emmett a los tiros. Hay de todo. De nuevo, el juego se ve entretenido, pero su dificultad y su música reiterativa nos sacan las ganas de jugarlo desde el primer minijuego. Una lástima.

Pages ( 5 of 7 ): « Previous1 ... 34 5 67Next »

Escribe un comentario