Tecnología

Gigabyte Z170X Gaming G1

Overclocking

En el apartado Overclock, este motherboard nos dejaponernos a jugar con nuestro CPU gracias entre otras cosas a poder cambiar dinámicamente el BCLK con un chip de Gigabyte llamado Turbo B-Clock

Core i7-6700K Engineering Sample junto a un Watercooler cerrado Corsair H100i logré alcanzar 4.8Ghz estables de overclock simplemente subiendo el multiplicador a 48x y con un voltaje de 1.5V, logré llegar a 4.9Ghz pero la estabilidad no era perfecta pese a mucho que lo intenté además que el procesador empieza a generar muchísimo calor, algo que hemos leído que tienen en común todos los reviews del Skylake hasta el momento.

Conclusión

La nueva línea Gaming de Gigabyte es una delicia para todos los [IRROMPIBLES] de ley. Buenas características, soporte SLI y Crossfire, tarjeta de red ultra eficiente, sonido cristalino y perfectamente posicionado gracias Sound Core 3D.

Gigabyte ofrece 3 años de garantía local ya que los talleres de reparación en el barrio de Nuñez pueden reparar cualquier desperfecto sin que tengamos que lidiar con costosos y engorrosos RMA.

La pregunta es… ¿Cuánto duele semejante demostración de tecnología? Como se imaginan…caro. Este Z170X Gaming G1 tiene un precio aproximado de 12.500 pesos, que no incluye el procesador (un i5-6600K cuesta unos $4500) ni la RAM DDR4 ($1500 por 2x4GB). En este caso en particular la ecuación en este caso sale de la razón y entra en el terreno de la pasión.

Si lo pensamos racionalmente, cualquiera de nosotros es extremadamente feliz con un motherboard Z170 de 3000/4000 pesos, junto a un flamante Skylake y un buen GPU. Ahora, si nosotros aspiramos a tener la “creme de la creme” este Gigabyte Z170X Gaming G1 nos da una batería infernal de aditamentos, tecnología, calidad, etc. por un precio fuera de este planeta. Pese a ello, en el segmento de gama “máquina de destrucción masiva” se merece la medalla de oro [IRROMPIBLES].

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de Gigabyte por prestarnosel motherboard, procesador y RAM para realizar este review.

Escribe un comentario