Dándole forma al sueño
En la reciente conferencia que PlayStation celebró París, tuvimos la oportunidad de revisitar ese extraño concepto que vimos por primera vez en la más reciente E3. Casi borrosos los recuerdos en esta época del año. Ese trailer díficil de entender. Sus segundos iniciales rezaban: "Todo lo que ven en este teaser fue creado con una PS4." ¿Y qué vimos? Un hombre tocando el piano en un bosque, unos osos polares jugando en la nieve, un robot escapando sobre una moto voladora en una ciudad futurista y una osita de peluche haciendo añicos a una horda de zombies.
Pero en verdad, Dreams comenzó comenzó mucho tiempo atrás. En la E3 2014, Media Molecule pisó el escenario con una demo técnica de PS4 (aún cuando la consola todavía no había salido) que utlizaba unicamente el control Move. La demo fue extraña, pero mostraba dos cosas a la perfección: El poder de la consola y la imaginación sin limites del estudio. En esa misma demo detallaron el sistema de creación y lo definieron por primera vez como "esculpir". Pero ya llegaremos a eso más adelante.
Un año después, la demo tenía nombre, ¡y era un juego! El Move fue eliminado y reemplazado por la utlización total del DualShock 4 y sus características. Pero aún así, la conferencia de E3 2015, había dejado más preguntas que respuestas. Alex Evans, co-fundador y Director Técnico de Media Molcule, se paró en el escenario con la intención de expilcar el juego. "¿Conocen esa sensación de suieños lucidos, de moverse a través de tiempo y espacio de forma imposible? Tal vez empezaron en las calles de una ciudad y de repente están en las profundidades del oceano. Es algo surreal y maravilloso. Y esa es la sensación que queremos conseguir en la PS4." A ese testamento le siguió una veloz explciación del juego donde cada jugador podrá crear sus propios sueños (es decir, niveles) y explorar los del resto, y hasta usar elementos creados por otras personas para usar dentro de nuestro nuevo sueño.