Reviews

Grossa review de la Nintendo DS

En Game Revolution, por primera vez en su historia, hicieron una review de una consola portátil. Y esta vez, ¿a cuál consola más que a la Nintendo DS? Según el texto, la consola tiene un montón de funciones que sólo significan una cosa: PICAMOR PURO!!!!! Entre las funciones que tiene la Nintendo DS están:

Doble pantalla: Hey, sin esa función la Nintendo Dual Screen no se llamaría así! La Nintendo DS, en pocas palabras, tiene 2 pantallas. Las posibilidades son casi infinitas: en un fichín de carreras podría uno tener el mapa de la pista en la pantalla de abajo, mientras que arriba tendría la vista normal de su carro. Un RPG, por su parte, podría tener el inventario y las estadísticas abajo y la acción arriba. Podrían inclusive usarse ambas pantallas a la vez para representar enormes escenas.

Pantalla táctil: así es, la pantalla de abajo es táctil, como si fuera la de una Palm. ¿Que quiere decir eso? Que ahora puedes navegar los menús o mover cosas tocando la pantalla, ya sea con un Stylus o con los dedos. Maldición, ¡podría inclusive usarse para poner un tecladito táctil!

Coneción inalámbrica: digan adiós a los molestos cables Link, ¡que ahora la DS soporta conexión inalámbrica! Según Nintendo, la conexión puede soportar hasta 16 jugadores, tiene un rango de alrededor de 10 metros, no tiene lag y lo mejor de todo es que gasta poca pila. La DS también soporta conexiones LAN inalámbricas, lo cual podría significar ¡poder fichinear online! Ah, y también se puede jugar con el juego puesto en una sola consola, como en el Game Boy Advance.

Gráficas 3D: las 2 pantallas de la Nintendo DS pueden mostrar imágenes tridimensionales que, oficialmente, sobreparían en calidad a las del viejo y querido Nintendo 64. Los fichines correrían a 60 FPS y soportarían efectos como niebla y cel-shading.

Sonido: el sonido es de 16 canales, lo cual permite un muchísimo mayor número de voces, música y efectos corriendo a la vez. Tiene, por supuesto, audífonos que transmiten sonido en estéreo. Lástima que no tiene el hermoso EAX. TT_TT

Energía eléctrica: la pila, como en el GBA SP, es recargable y el aparato gasta poquita batería. Tiene también funciones de Sleep y Standby.

Micro: son 2 procesadores, un ARM7 y un ARM9.

Formato de los fichines: sigue siendo el viejo y querido cartucho, sólo que esa vez usa memoria de semiconductor que permite un menor costo, fabricación más rápida, y capacidad de hasta 128 megas o 1024 megabits, como tradicionalmente se mide la capacidad de los cartuchos de Nintendo. Para efectos comparativos, el F-Zero X pesa 128 megabits, mientras que el Perfect Dark pesa 256 megabits.

Compatibilidad: siguiendo la tradición de Nintendo, la DS soporta juegos de consolas anteriores, en este caso el Game Boy Advance. Y no, parece que no soportará juegos de Game Boy (Color). El puerto de GBA podría también usarse para accesorios especiales (¿alguien se acuerda de la Game Boy Camera?).

Lista oficial de títulos de lanzamiento:
Asphalt Urban GT.
Feel the Magic: XY/XX.
Madden NFL 2005.
Mr. Driller Drill Spirits.
Pictochat
(ese más que juego es una pekenia utilidad para enviar mensajitos, tipo mensajes SMS).
Ping Pals.
Rayman DS.
Ridge Racer DS.
Spiderman 2.
Super Mario 64 DS.
The Urbz: Sims in the City.

Pueden comentar la noticia haciendo tiki tiki acá.

Fuente: Game Revolution.

Escribe un comentario