Reviews

Lobo with Shotguns, un beat’em up mexicano bien grindhouse

lobo with shotguns main

Un lobo feroz con escopetas crea hype en la escena indie

¿Estilo cómic? ¿Gore? ¿Explotation? ¿De dónde salió está maravilla? Lobo with Shotguns es el producto de la mente creativa de Fat Panda Games. Este grupo de mexicanos es fan del género de cine grindhouse y de las historietas a la vieja escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=K37x_Z1JTXQ

A nuestro protagonista, John Lobo se le viene el mundo abajo cuando lo acusan en forma injusta de haber asesinado a su esposa. Fugitivo y herido, se oculta en el bosque, donde vive una vida apacible gracias a que es curado por Bianca, una mujer hermosa de la que se enamora. Como no podía ser de otra manera, Bianca, alias “la Bruja Blanca” es secuestrada y Lobo tendrá que salir a rescatarla, repartiendo escopetazos por doquier.

John Lobo es un tipo hosco e impulsivo, de los que disparan primero y preguntan después. Para salvar a su nuevo amor de las garras del villanesco Crimson Monk, contará con la ayuda de Belladonna, la hermana gemela de Bianca, conocida como “La Bruja Negra”. Deberán hacerlo antes de que Crimson Monk utilice a Bianca en un ritual para revivir al dios Ahriman.

https://www.youtube.com/watch?v=ShygK4v6j6g

El juego contará con ese efecto retro de VHS, cinemáticas al estilo grindhouse y minijuegos retro. Lo que se nos adelanta del gameplay es que es un beat’em up de pura cepa. La estética de comic interactivo recuerda un poco al viejo y querido Comix Zone. En nuestro camino se van a cruzar demonios, zombies y todo lo que se nos ocurra. También vamos a encontrar munición mágica que nos permitirá disparar lasers o fuego de nuestras escopetas (aunque siempre podemos resolver todo a las piñas).

Lobo with Shotguns está actualmente en Steam Greenlight, lo que significa que necesita de nuestro apoyo para tener su lugar en Steam. Su lanzamiento se espera para marzo de 2016 en PC y Mac. Pueden ver su ficha desde acá: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=494001850 [i]

Escribe un comentario