Reviews

[REVIEW] Warhammer: End Times – Vermintide


Ratas vs. Zombies

Pero vayamos por partes. Más allá de las diferencias, Vermintide es lo que parece, un clon de Left 4 Dead. Y no solo en concepto (4vsAll), sino hasta en los detalles más pequeños. Y mientras que podríamos tomar esto como un robo a mano armada, está tan bien hecho y tan cuidados los detalles de la marca Warhammer, que nos parece más acertado llamarlo homenaje que copia.

No vamos a discutir acá lo que Valve logró con Left 4 Dead, claramente es un éxito. Ambas entregas. Por eso se entiende cuando un estudio como Fatshark, que les gusta hacer las cosas a su manera, toma tanta inspiración. Pero lo mejor de Vermintide no son sus parecidos al juego de Valve, sino cuando hacen su propio camino y le agregan cosas suyas, como los aspectos RPG y el sistema de loot.

Empecemos por las similitudes. Es un FPS con armas de todo tipo, ya sea de corta y larga distancia, y una buena cantidad de misiones que podemos intentar varias veces en distintas dificultades. Los mapas son bastante más grandes que los de L4D, pero definitivamente menos detallados y expresivos. El arte es muy bueno y la calidad gráfica excelente, pero no comparte ese concepto de “escenarios narrativos” donde el mundo mismo contaba la historia del juego. En cambio, Vermintide usa diálogos y textos más tradicionales, pero tampoco se empeña mucho por transmitir la historia. Está claro cuál es el objetivo principal: Matar ratas.

Pages ( 3 of 7 ): « Previous12 3 45 ... 7Next »

Escribe un comentario