Noticias

Ya hay director y guionista para la nueva peli de Tomb Raider

tomb raider film

Investigamos a fondo todas las novedades que encontramos

Los tiempos cambian, Lara Croft también cambió. Algo hay garantizado: la nueva incursión de la heroína en la pantalla grande va a ser distinta a la anterior. Alcanza con ver a quienes propusieron para dirigirla y escribirla, para darse cuenta que el nuevo film de la saga Tomb Raider va a pasar por otro lado, buscando acercarse más a lo que los nuevos juegos lograron.

GK Films, los mismos detrás de La Quinta Ola (la de Chloë Moretz que todavía no se estrenó) y Guerra Mundial Z están encargados de esta nueva peli, con el respaldo de Warner Bros. y MGM. En la silla del director va a estar Roar Uthaug, un noruego que incursionó con éxito en el género de cine catástrofe con su peli La Ola (sobre un tsunami) y en el horror con Cold Prey, una de miedo en medio de un hotel en la nieve. Todo indicaría que está bastante capacitado para transladar al cine el comportamiento de la naturaleza en esta saga de videojuegos.

Por el otro lado, tenemos a Geneva Robertson-Dworet, el guionista a cargo, cuya única referencia es una aún no estrenada Transformers 5. Pero investigándolo un poco más, nos topamos con que también escribió Hibernation, film que llegó a estar en la Blacklist de guiones de 2012 (es decir, en una lista de guiones copados del año).  El guión iba a ser dirigido por Justin Lee, pero algo pasó y el proyecto quedó en el olvido. La peli se trataba de un convicto que era acusado sin razón y puesto en un experimento de hibernación a cambio de reducir su condena. Al despertar muchos años después, el hombre comienza una búsqueda de su hija mientras se adapta a esa nueva tierra futurista.

tomb raider film 2

Eso nos devuelve un poco la esperanza en Geneva, y creemos que junto a Roar pueden hacer un buen trabajo. ¿Pero qué hay de la actriz? Este es el gran interrogante, porque ella aún no fue elegida. Los chicos de Cristal Dynamics están haciendo toda una movida para que Camilla Luddington, quien en la actualidad le da vida a Lara en los fichines, sea la elegida. La verdad es que el laburo de Camilla es impresionante, además de que tiene carrera en la tele en series como Californication, True Blood y Grey’s Anatomy.

Eso es todo lo que sabemos por ahora. ¿Tendremos un gran reboot de la franquicia en el cine, tal como lo tuvimos en los fichines? El tiempo lo dirá. [i]

Escribe un comentario