[REVIEW] Divinity: Original Sin – Enhanced Edition

La misma vieja historia

Como la gran mayoría del género, la trama de este título es bastante tradicional. El mundo se está por ir al tacho y queda en nosotros salvar ese horrible destino. Clásico, y aún así eficaz. No por la historia en sí, que como marcamos es muy tradicional, sino por los diálogos y los protagonistas que no pierden oportunidad de hacer comentarios graciosos que funcionan bastante bien, y hasta algunas referencias a la cultura popular, que rompen el molde, ya que no se esperan en un juego de este tipo.

La trama sigue a dos Source Hunters, que tienen como objetivo encontrar y erradicar a cualquier persona que intente jugar con Source, un tipo de magia oscura y peligrosa. ¿Suena común? Porque lo es. Como dijimos, Divinity no se separa en lo que pinta que es, sino en la ejecución.

Y si la historia principal se les hace demasiado típica, como ocurre muchas veces en este género, hay suficiente carne e interesantes historias en las quests secundarias. El diálogo también es un punto importante del disfrute, porque como si se tratara de viejas aventuras gráficas de LucasArts, siempre tenemos alguna respuesta graciosa (aunque no tan ridículas) para dar, haciendo un gran paralelo con la trama principal que se toma bastante en serio. Es un excelente balance que mantiene la aventura entretenida y atrapante, de principio a fin.

Aún así, los temas que trata Larian en sus quests secundarias, son las que ya conocemos, como por ejemplo tensión racial. Temáticas que aunque se desplieguen en un mundo de fantasía, son muy fáciles de relacionar con el mundo en el que vivimos, y eso es lo que a fin de cuenta lo hace funcionar. Que más allá de las diferencias, tratan temas que nos tocan y sabemos cómo interpretar.

Y en momentos como estos, es cuando Divinity tiene el mayor impacto en cuanto a narrativa. Sí, puede sacarte alguna que otra sonrisa, y eso está bueno, pero también te hace pensar sobre las decisiones que te hace tomar, y las opciones disponibles no siempre son claras o evidentes, lo que quiere decir que exige más del jugar que el juego promedio. Algunos pueden ver esto como error de diseño, pero desde acá preferimos verlo como que no te subestima como jugador y espera que resolvamos los conflictos como los adultos pensantes que somos.

Pages ( 3 of 7 ): « Previous12 3 45 ... 7Next »