Reviews

[REVIEW] Fallout 4


La vuelta del viejo amor

La vuelta de Fallout fue como un cachetazo inesperado. “Hola, ¿cómo están? Les mostramos este nuevo Fallout en el que estamos trabajando desde hace mucho… sale en unos meses, ya lo pueden ver y mientras tanto pueden bajarse una aplicación gratuita que se llama Fallout Shelter, para entretenerse hasta el lanzamiento”. Bueno, no fue exactamente así, pero caaasi.

Me hicieron un “fatality inception”. Me inyectaron una idea con la que me mataron de arranque. Fallout Shelter habitó y sigue habitando en mi iPad, manteniendo viva la llama que se necesita para entrar al mundo de Fallout 4.

El lanzamiento fue uno de los que más esperé este año. Lo hice con la ansiedad de ese nene que espera despierto a Papá Noel. Y al menos a mí… no me defraudó.

fallout 4 1

Esta nueva aventura recorre los pasos de un sobreviviente del Refugio 111 a lo largo de todas sus peripecias por sobrevivir en las tierras de Commonwealth. Este personaje puede ser hombre o mujer y podemos configurarlo por completo para convertirlo en nuestro propio alter ego (si tenemos la paciencia necesaria). Tiene distintas habilidades, y todas ellas son clave a lo largo del juego. Es importante tunearlas con la paciencia de un jedi. Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Agilidad, Inteligencia y Suerte (abreviadas en inglés como S.P.E.C.I.A.L.) son todas cualidades clave a lo largo de nuestra existencia virtual. Toda nuestra aventura se apoya en la administración y distribución de los puntos de experiencia en el árbol de habilidades que se desprende de estas características. Poner más puntos a Fuerza nos deja cargar más armas, ropa o porquerías. Subir nuestro carisma nos habilita a tener más onda con los habitantes de ese mundo y zafar de alguna situación embarazosa. Tener más suerte nos beneficia en muchas cosas, desde encontrar más pavadas, hasta embocarle un tiro imposible al enemigo.

Superado esto, la aventura comienza. Viene un fulano ofreciendo sospechosamente un pase al refugio, instantes antes del holocausto nuclear. Corremos con la familia y una vez dentro del refugio nos dan los apretadísimos trajes y nos congelan a lo Walt Disney. En el medio vemos que alguien secuestra a nuestro hijo y mata a nuestra pareja y cuando recobramos la conciencia por una falla de sistema, nos encontramos como únicos sobrevivientes, 200 años después de entrar en el refugio. Nuestra única misión es, entonces, encontrar a los responsables y dar con el paradero de nuestro hijo si es que todavía está con vida. La historia es simple y trillada pero tiene todo lo que se necesita para esta gesta heróica. El personaje que ya está jugado, está solo y no tiene absolutamente nada que perder.

Pages ( 2 of 5 ): « Previous1 2 345Next »

Escribe un comentario