Reviews

Nintendo anuncia Minecraft: Wii U Edition

minecraft wii u edition

Ya no hay dónde esconderse de los bloquecitos

Los más nintenderos nos ilusionamos porque el Gerente de Marketing de Nintendo dijo que se venía un gran anuncio y ya flasheamos cosas como un Bayonetta 3 o el anuncio de la consola NX. Pero siendo objetivos, entendemos que la llegada de un juego tan popular a Wii U es una noticia destacable.

En principio, porque el público de Minecraft es amplio, incluyendo niños para los que la presencia de este título puede ser un gran factor que los lleve a desear esta consola abajo del arbolito. No es casualidad que se hayan apurado a sacarlo antes de las fiestas.

La aparición de Minecraft en Wii U se venía sospechando desde un breve paso de su nombre por el listado de PEGI (¿Se acuerdan? Así es como nos enteramos del nuevo juego de las TMNT) en noviembre. También podíamos sospecharlo cuando se anunció Minecraft: Story Mode (la nueva aventura de Telltale Games) para Wii U, ya que este otro juego está basado en el motor de Minecraft original, lo cual hace sonar a una cosa como consecuencia de la otra.

minecraft wii u 2

El juego vendrá igualito a como lo conocemos, con seis packs de contenido extra de regalo, los más populares según Mojang. Además, va a contar con off-TV, una de las mejores características de la consola, que nos permite seguir jugando en el control y usar la tele para otra cosa. Como en las demás versiones, tendrá modo de 4 jugadores a pantalla dividida y hasta 8 jugadores en forma online.

Todavía no sabemos cómo será el funcionamiento, pero esperamos que Mojang haga buen uso del gamepad y ponga el menú ahí. Jugar al Minecraft teniendo el menú todo el tiempo a mano en lugar de tener que pausar la acción sería un cambio significativo en el gameplay.

Minecraft: Wii U Edition se lanza el 17 de diciembre a 30 USD. Ya no queda plataforma de sobremesa en la que no se pueda jugar este fichín descomunal. [i]

Escribe un comentario