Reviews

[REVIEW] Starcraft II: Legacy of the Void


Impresiones

starcraft 2 void 2

Legacy of the Void arranca con Artanis preparado para retomar Aiur y Zeratul diciéndole que quizás sea mejor dejarlo para otro momento e ir en busca de Amon. El centro de la historia gira en torno a Artanis, y el hecho de que sea un personaje que existe desde el comienzo de la saga ayuda mucho a conseguir un anclaje de nostalgia que Blizzard aprovecha de manera increíble.

La campaña principal sigue la historia de Artanis y los Protoss, y no hay muchos momentos en los que se nos permita manejar alguna de las otras razas. Sin embargo, por más que no lo veamos, nos llegan reportes constantes sobre el combate de los Terran y los Zerg contra las fuerzas de Amon. La atmósfera épica que logra el juego se filtra por todos lados. Por supuesto, el centro de la campaña es la batalla del universo contra Amon, pero en segunda instancia tenemos la historia de la batalla de los Protoss con su propia gente. Hay muchas facciones dentro de la raza y tenemos el agrado de conocerlas a todas. Es el trabajo de Artanis lograr que se junten por el bien común y dejen sus diferencias de lado. En el gameplay, esto se ve reflejado con la posibilidad de asignar diferentes unidades para componer nuestro ejército. Por ejemplo, la unidad básica de combate Protoss es el Zealot. En un momento determinado, podemos elegir entre tres Zealots diferentes para entrenar, cada uno con las características de una facción determinada.

Esto es sumamente divertido y permite que tu ejército tenga un sabor propio. En el caso de quien les escribe, llegué a un punto en el que podía elegir que varias unidades diferentes revivieran al momento de caer en combate, gracias a que una de las facciones tiene esta característica. Así que me armé un ejército de Protoss Zombies. Si no les vendí el juego con eso, no se los vendo con nada.

starcraft 2 void 3

Además de las unidades regulares tenemos varios puntos en los que podemos utilizar a los heroes de la historia. Artanis y Kerrigan son sólo una muestra, hay muchos otros que no queremos spoilear. Cada uno de ellos es ridículamente poderoso y se sienten increíbles.

Llega un punto en el que la campaña puede parecer un tanto repetitiva. Muchas veces una misión es simplemente igual a la anterior pero con diferentes enemigos. No recuerdo cuantas veces tuve que destruir tres cosas random o defender a “Objeto Inanimado X” durante “Periodo de Tiempo X”, pero fueron varias. No es un problema grave, porque la historia mantiene todo a flote y la posibilidad de armar nuestro ejército como queramos evita que se estanque la campaña… pero se nota.

En cuanto al multiplayer, es necesario decir que está mejor que nunca y que han agregado algunos puntos fuertes que van a dar que hablar en el futuro. Cada día hay torneos automáticos para aquellos que prefieren escaparle a la cola Ranked. También está el modo Archon, dónde dos jugadores comparten el control de un mismo ejército, algo sumamente divertido. La fórmula que puso a StarCraft en el mapa de los eSports sigue mejorando y nos alegra mucho que así sea.

starcraft 2 void 4

¿El veredicto? Jueguen la trilogía. Si bien Legacy of the Void puede correr por sí solo y no necesitan Wings of Liberty o Heart of the Swarm para jugar, se estarían perdiendo de una historia increíble. Cada uno de ellos vale la pena. Si piensan utilizarlo sólo por el multijugador, les decimos lo mismo: la historia lo vale. Es un cuento hecho con mucho empeño y amor, se nota. Los personajes son realmente memorables y el ritmo con el que se desenvuelve el relato es delicioso. No lo dejen pasar.


DESARROLLADO POR: Blizzard Entertainment
DISTRIBUIDOR POR: Blizzard Entertainment
GÉNERO: Estrategia
PLATAFORMAS: PC, Mac

CALIFICACIÓN

95%

QUÉ ONDA: Bllizard se despacha con el mejor final para su mejor saga.
LO BUENO: La excelente historia, las unidades híbridas, el multiplayer, el modo Archon para dos jugadores… todo.
LO MALO: Las pantallas de carga son etenas, la campaña puede ser mínimamente repetitiva.

Escribe un comentario