¡A sacudir el sable!
Hoy a la madrugada, muchos fans que tuvieron la suerte de conseguir entradas (inclusive, quien les escribe) van a disfrutar del estreno más esperado del año, la flamante peli de Star Wars. La última movida marketinera viene de la mano de Google, y no podía ser mejor: ¿Están listos para transformar a su teléfono en un sable láser? ¿Están listos para convertirse en jedi desde su casa o en medio de la oficina?
Para jugar a Lightsaber Escape tienen que seguir estas sencillas instrucciones: Primero, entrar a https://lightsaber.withgoogle.com/ y de ahí visitar la otra URL que les indica desde su celular. O sea, abrir el navegador de su teléfono y tipear la dirección web que les indican. No lo indica ahí, pero asumimos que si su smarthpone se arrastra o no tiene giroscopio, acelerómetro y esos chiches, el juego no va a andar ni para atrás.
Una vez que arranque, sigan la corriente. Su celu es ahora un sable láser que pueden usar para desviar disparos de los stormtroopers (que ahora de repente tienen buena puntería) mientras avanzan por la nave. La verdad, en su sencillez, el juego está muy bien hecho y es una de las muestras de la jugabilidad que se puede lograr a dos pantallas, algo en lo que la Wii U o el tandem PS4-PSVita nunca lograron su verdadero potencial.
Y ahora los dejamos porque nos fuímos a sacudir el sable por ahí ¡Pium, pium, fuuumm! [i]