Tecnología

Gigabyte Z170X-UD5

Overclocking

En el apartado Overclock, este motherboard nos dejaponernos a jugar con nuestro CPU gracias entre otras cosas a poder cambiar dinámicamente el BCLK en incrementos muy finos gracias a un chip de Gigabyte llamado Turbo B-Clock

Usando un Core i7-6700K Engineering Sample junto a un Watercooler cerrado Corsair H100i logré alcanzar 4.7Ghz estables de overclock simplemente subiendo el multiplicador a 47x y con un voltaje de 1.5V, logré llegar a 4.8Ghz pero la estabilidad no era perfecta pese a mucho que lo intenté además que el procesador empieza a generar muchísimo calor, algo que hemos leído que tienen en común todos los reviews del Skylake hasta el momento.

Conclusión

El Z170X-UD5 es un motherboard interesante si se tiene en mente algo no tan orientado al gaming, puesto que tiene una calidad muy buena y prestaciones acorde a su costo.

Gigabyte ofrece 3 años de garantía local ya que los talleres de reparación en el barrio de Nuñez pueden reparar cualquier desperfecto sin que tengamos que lidiar con costosos y engorrosos RMA.

La pregunta es… ¿Cuánto cuesta? Por unos 5200 pesos se pueden llevar un motherboard que tiene suficientes características para armar un sistema competente, pero para nosotros nos cuesta un poquito elegirlo porque por sólo unos 400 pesos extra podrían llevarse un Z170X Gaming 7 que es casi idéntico a esta UD5 pero suma audio Creative de mejor calidad. Quizás si costara 1000 pesos menos que el Gaming 7, lo haría una mejor elección. Por eso hoy le otorgamos la medalla de plata [IRROMPIBLES] al Z170X-UD5.

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a la gente de Gigabyte por prestarnos el motherboard y procesador para realizar este review.

Escribe un comentario