Reviews

[GOTY] Los Juegos del Año 2015

9. Batman: Arkham Knight

El cierre de la obra maestra de Rocksteady. Una trilogía magistral que demostró que Batman podia convertirse en un gran juego. Una meta que superaron con creces, demostrando una vez más que Rocksteady es una gran compañía. Sin asistencia, la compañía inglesa creó de la nada una de las trilogías más sólidas de la historia y ubicó a Warner en un lugar de privilegio. En la industria del cine muchos se nutrieron e inspiraron en Matrix, en el mundillo del gaming, es imposible no comparar los mecanismos de pelea con la trilogía de Arkham. Un encapotado, oscuro, violento y muy humano, lucha como puede contra los villanos que siempre buscan la peor manera de hacerle saber que están presentes y con muchas ganas de borrarlo del mapa.

Como cierre de esta epopeya, Rocksteady se tomó todo el tiempo necesario para completarla y convertirla en una maravilla visual con una historia atrapante y adictiva. El clima de Arkham nunca fue tan increíble, abierto y caótico. La inclusión del Batimóvil fue una verdadera bendición, modificando por completo el gameplay como una brisa de aire fresco.

Es dificil hablar de Arkham Knight y no hablar maravillas, porque es Batman y porque el guión es fantástico. Es uno de esos fichines que no querés que se acaben nunca y cuando eso ocurre, vagas por las calles de Gotham haciendo cualquier misión pedorra que haya quedado pendiente. Seguir con la capa puesta y pisando el explosivo acelerador del Batimóvil, que nada tiene que envidiarle a cualquiera de sus hermanos fílmicos, no tiene precio. Conroy es impecable a la hora de volver a ponerle la voz a nuestro héroe y Mark Hamill (sí, Luke Skywalker) hace que Joker siga siendo por lejos uno de los mejores villanos de la historia.

Como todos sabemos, no existen los finales perfectos y este final de Rocksteady se vio ensombrecido por la pésima conversión para pc. Originalmente se trabajó sobre consolas y otra compañía se ocupó de eso, y bastante mal. Moraleja, no dejes a otro lo que podés hacer vos.

DESARROLLADO: Rocksteady Studios
DISTRIBUIDO: Warner Bros. Entertainment
GÉNERO: Acción/Aventura
PLATAFORMAS: Windows, PS4, Xbox One

por Sebastián “Moki” Di Nardo

Escribe un comentario