Reviews

¿Qué podemos esperar del nuevo juego de Attack On Titan?

 

attack on titan video game

El nuevo título de los creadores de Dinasty Warriors promete, y tenemos muchas novedades

Attack on Titan, conocido en Japón y por los otakus más ultrafanáticos como Shingeki no Kyojin, es este exitoso animé que a esta altura todos conocemos pero que, por alguna razón, no han sabido transladar muy bien a los videojuegos. Todo esto puede cambiar de la mano del nuevo fichín que publican los muchachos de Koei Tecmo para PS4, PS3 y PSVita.

https://www.youtube.com/watch?v=KcQQ_Z4t2mY

Hasta ahora, los títulos jugables de la franquicia fueron novelas visuales, un juego social para celulares al estilo de Clash of Clans y un juego de acción para 3DS que sólo salió en Japón y que recibió críticas mezcladas. Pero todos sabemos que el mundo épico, apocalíptico y demás palabras con diptongo de Attack on Titan da para más.

De la mano de Omega Force (los mismos de Dinasty Warriors), estamos todos a la espera de que este febrero llegue el título más ambicioso de la saga. Llamado Attack of Titan a secas, el juego será exclusivo de consolas de Sony (por ahora). El estilo visual será el que ya conocemos de la serie, y la historia será la misma que cuenta el animé, pero desde el punto de vista de varios personajes, lo que dará lugar a situaciones del manga que en la serie no nos contaron. Los actores de voz del animé regresan para darle vida a los personajes en este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=D2e3kG5befk

Uno de los datos clave es que podremos fomar parties de hasta cuatro personajes para luchar contra los Titanes. Al igual que en la historia que adapta, es necesario atacarlos en la nuca para dañarlos ya que ahí está su talón de Aquiles. Pero también estará la posibilidad de amputarles sus preciados brazos y piernas para dificultarles el avance.

Erin, Mikasa, Armin, Levi, Jean, Krista, Sasha, Conny, Hange y Erwin serán los personajes jugables en esta aventura, y habrá lugar para las versiones titánicas de ciertos personajes (no spoilers). Entre misiones, podremos recorrer las calles (y los cielos) de Wall Maria, Wall Rose y Wall Sina, las tres divisiones marcadas por muros. Esto significa que la acción no estará limitada a Wall María como en la serie, sino que tendremos un modo llamado Investigación fuera de los Muros que nos permitirá explorar todo y buscar materiales y recursos para mejorar nuestras armas. Así es, tendremos free roam. Los creadores dicen que lo pensemos “más como un juego de acción ambientado en el mundo de Attack On Titan en el que podemos movernos libremente“.

El tutorial va a emular el entrenamiento que reciben los miembros de la Tropa de Reclutas nº104 en la serie, y alrededor de la ciudad podremos cruzarnos con caras familiares que nos contarán más sobre la historia y las misiones que tendremos que afrontar.

https://www.youtube.com/watch?v=p-T-9kF4j6E

Attack On Titan se lanza en Japón este febrero para PS4, PS3 y PSVita, mientras que en el resto del mundo tendremos que esperar un poco más. La edicioón colecionable, llamada Treasure Box, contendrá la banda de sonido del juego, una toalla (porque Japón), medallas y un skin para Armin basado en su look en Attack On Titan: Junior High (negamos la existencia de esa serie, vayan y googlenla bajo su propio riesgo). La edición Día Uno del juego, en cambio, traera un arma exclusiva y trajes de limpieza para Eren y Levi, basados en esa inolvidable escena que todos los fans parecen amar.

Ya estamos hypeados por lo que parece ser un juego de Attack on Titan hecho y derecho, realizado con amor y respeto a la saga. ¿Pero será divertido de jugar? ¿Caerá en lo repetitivo? Serán tan free roam como lo promete? Habrá que esperar un poco para saberlo. [i]

 

Escribe un comentario