Reviews

Rick y Morty parodian a Pokémon en su nuevo juego

rick morty pocket mortys

“¡Tenemos que atraparlos todos, Morty!”

No hay dudas: la serie de animación del momento es Rick & Morty. De la mano de Dan Harmon y Justin Roiland, el cebado por el VR del que ya les hablamos, este programa de TV la está rompiendo, y sus fans piden a gritos un videojuego decente. Mientras esperan para obtenerlo, Adult Swim sigue sacando ridiculeces, como en este caso que planea parodiar a la saga de los monstruos de bolsillo.

Si miran la serie, sabrán que Morty y su tio Rick se la pasan viajando a través del espacio-tiempo, metiendo la pata una y otra vez, y dejando una estela de clones y duplicados a través del multiverso. De eso se trata esta nueva aventura, llamada Pocket Mortys, en la que encarnaremos a la dupla original (bah, suponemos) visitando una dimensión en la que todo el mundo colecciona sus propias versiones de Morty y las usa para pelear. Las mecánicas y hasta la estética retro emulan al clásico Pokémon.

No es el primer juego de Rick & Morty, ya que antes supieron sacar una aventura gráfica jugable desde el sitio web de Adult Swim, una experiencia interactiva a través de Instagram, y un juego para celulares, aburrídisimo en forma intencional, que emula al que juega el padre de Morty en un episodio y en el que el único objetivo es reventar globos.

Los creadores coquetearon hace poco con la idea de hacer un RPG al estilo Skyrim ambientando en el universo de la serie. Esto es porque uno de los episodios de la tercera temporada va a transcurrir ahí, y ya están soñando con volverlo un videojuego real.

Pocket Mortys saldrá este 14 de enero para iOS y Android en forma gratuita. [i]

Escribe un comentario