Un juego del 2000… no pide mucha máquina
Hace unos días hablábamos del anuncio de Square Enix sobre el relanzamiento de Final Fantasy IX, uno de los favoritos en la larga lista de títulos que pueblan la saga. Ahora nos llegan más noticias sobre sus requisitos y modos de juego.
Al dato que ya teníamos de que se le van a mejorar las texturas, tendrá un modo de autograbado y vendrá con logros para desbloquear, se le suma una opción para desactivar los encuentros aleatorios por completo. ¿Se acuerdan cómo dedicamos insultos a la madre de los desarrolladores cuando ya es el octavo bicho que nos cruzamos en un camino de diez metros? Bueno, ahora ya no va a pasar, con esta nueva configuración que ya vimos en RPGs recientes y cuya aparición en este agradecemos.
Además, se añadirá un modo ultra rápido para pasar las partes más lentas a una velocidad acelerada. En todos los demás detalles, parece que se está respetando al juego tal cual salió allá por el 2000. Y lo que todos nos preguntamos es: ¿Me da la maquina para correrlo? Seguro que sí, pero por las dudas es bueno saber los requerimientos.
Para correrlo al mínimo, necesitamos un procesador Intel Core 2 Duo (2GHz) para arriba, 2GB de memoria RAM, DirectX 11, 20GB de espacio disponible en el disco, una placa equivalente a la NVIDIA GeForce 8600GTS o a la ATI Radeon HD4650, y por supuesto, de Windows Vista para arriba. Lo recomendado, en cambio, es que tengamos Windows 7, 4GB de RAM y un Core i5 2520 (2.5GHz) o mejor.
Seguimos sin saber una fecha específica, pero ahora parece que el lanzamiento va a ser internacional y que se dará en estos meses. [i]