Reviews

Pokémon celebra su 20º aniversario con lanzamientos y regalos

20 aniversario pokemon

20 años de querer atraparlos todos

Este año se cumple el vigésimo aniversario de la creación de Pokémon, una de las franquicias más exitosas de la industria y clave para las consolas de Nintendo. La saga cruzó todas las generaciónes de dispositivos portátiles, desde la gloriosa Game Boy en 8-bits hasta la más reciente Nintendo 3DS. ¿Quieren saber lo que están preparando para este aniversario?

https://www.youtube.com/watch?v=mlcckRrhaNQ

En principio, Nintendo va a lanzar una consola New Nintendo 3DS con un diseño especial para celebrar la ocasión. La maquinola vendrá a su vez equipada con una copia de Pokémon Red y Blue. Ambos juegos estarán disponibles para el resto de la gente el 27 de febrero.

En las tiendas de Gamestop, mientras tanto, se repartirán, en el contexto de ciertos eventos, pokémones legendarios o que tienen historia de ser difíciles de conseguir, como Mew, Arceus y Genesect. Además, habrá nuevo merchandising celebrando los 20 años, e inclusive habrá re-stock de los amiibos de Jigglypuff, Charizard y Greninja.

También habrá una expansión especial del juego de cartas intercambiables, llamada Generations, además de unos boosters especiales que traerán pokémon clásicos de las primeras generaciones al juego actual.

new 3ds pokemon bundle

Para los fans del animé, tenemos una linda noticia: las tres primeras películas serán remasterizadas en formato digital y distribuidas en tiendas online como iTunes.

¿Y en cuanto a nuevos juegos? Se espera que en algún momento del año se lance Pokkén Tournament, ya anunciado para Wii U hace unos meses y éxito en los arcades de Japón (calculamos que será en marzo). También está Pokémon GO, el juego mobile de los creadores de Ingress. Si bien no hay una fecha confirmada, parece cantado que estará disponible en el mercado en algún momento del 2016 y en el contexto del aniversario

https://www.youtube.com/watch?v=y0qcvet50b8

Más allá de la data oficial, también existe el rumor de que durante el 2016 recibamos el anuncio del rumoreado Pokemon Z, e incluso, un título completamente nuevo para la misteriosa consola NX que Nintendo prepara y posiblemente revele en la E3.

Para ver más novedades, pueden visitar el sitio oficial:
http://www.pokemon20.com/es-es/

¡Larga vida a Pokémon! [i]

 

 

Escribe un comentario