Reviews

Abren un hotel para gamers en Amsterdam

arcade hotel 1

Un lugar imperdible en Europa

Somos amantes del fichín, caemos de visita en Amsterdam y tenemos que elegir dónde pasar la noche. Sí antes había opciones diversas, ahora hay una y obligada: The Arcade Hotel. Situado en el distrito De Pijp, este edificio hizo muy bien la tarea para capturar nuestros corazones.

La idea del lugar es pasar una estadía divertida, con la sensación de estar entre amigos, o como ellos lo llaman “gezelligheid” (es un adjetivo real del neerlandés). Daniel Salmanovich es el experto en hotelería que se animó a reformar el viejo hotel Aalborg para convertirlo en la morada ideal de los turistas amantes del fichín, trabajando junto con la española Sandra Duran en el proceso.

arcade hotel 2

El lugar combina elementos de diseño pop, con pasillos y habitaciones utilizando un contraste blanco-negro, sólido y apelando a lo moderno. Por supuesto, los dormitorios y baños están impecables y están bien equipados. Pero lo que nos importa es ¿podemos jugar videojuegos? Claro que sí, cada habitación contiene una consola retro en la que podemos jugar partidas con nuestros compañeros de habitación. Además, en el bar del lobby hay consolas portátiles listas para que disputemos partidas locales con los primeros extraños que nos encontremos. También podemos tomar prestados del lobby algunos cómics y leerlos cuando andemos descansando de pasear.

arcade hotel 3

El hotel tuvo un lanzamiento a puertas cerradas el fin de semana pasado, aunque lo de “puertas cerradas” es una forma de decir: sacaron una pantalla gigante a la calle e hicieron un torneo de videojuegos, en el que ciudadanos de Amsterdam y turistas por igual pudieron disfrutar de este espacio.

Si estaban justo planeando darse una vuelta por ahí, o esta noticia los motivó a viajar, pueden hacer sus reservaciones en el sitio oficial del hotel. [i]

Escribe un comentario