Reviews

Argentum Online regresa con nuevo server 1.0

argentum online main

Un vicio que no envejece

Levanten la mano los que tienen mucho Argentum encima. Era de esperarse, más de uno acá. El viejo AO fue el fichín online argento por excelencia allá en el lejano 2001, año de crisis social y velocidades ridículamente lentas de internet. Pasaron los años, y luego de muchas idas y vueltas, tenemos un nuevo un servidor oficial entre nosotros.

Para los que no saben, el AO es GNU, es decir, código libre. Esto le permite a cualquiera bajarse los archivos requeridos y montar su propio server. Sin embargo, la mayoría de los jugadores disfruta de hacer uso del server oficial, uno que ha tenido un desarrollo atropellado durante todos estos años que pasaron pero que definitivamente sigue vivo.

argentum online 1 0

La versión 0.12 del servidor oficial se lanzó allá por el 2009, año en que también se inauguró un sitio web y la presencia en redes sociales. Incluso se celebraron numerosas juntadas en el Parque Sarmiento (ubicado en el barrio de Saavedra) entre los miembros de su comunidad. La versión 0.13 llegó al año siguiente, y fue la que prevaleció hasta mediados del 2015, en el que se abrió un acceso al cliente de prueba de una nueva versión.

Finalmente, y luego de resistir varios ataques maliciosos y la partida de varios miembros del equipo, el viernes pasado se dio la apertura oficial de la versión 1.0 del servidor oficial, lo que la convierte en la primera versión fuera de beta.

argentum online 1 0 2

El nuevo servidor logró tener 400 jugadores conectados al mismo tiempo. Para saber más detalles de las novedades implementadas en esta versión y de los parches que se vienen, pueden visitar el sitio oficial. [i]

Sitio oficial: http://www.comunidadargentum.com

Escribe un comentario