Dejar de jugar a ser Dios no es fácil
Desde que Peter Molyneux abandonó Lionhead Studios, y por ende, Microsoft, las cosas no le han estado saliendo tan bien. Formó su nuevo estudio 22Cans, pero se vieron envueltos en polémica por no cumplir sus promesas. De la misma forma que pasó con su Kickstarter, Godus. Ahora, con Godus Wars, Peter quiere volver al ruedo y limpiar su nombre.
¿Se acuerdan cuando Molyneux era un nombre asociado con calidad? Y no fue regalado, una seguidilla de juegos como Populous, Theme Park y Dungeon Keeper provocan eso. Black & White ya no tanto, pero tal vez Fable sí, para algunos de los más jovenzuelos. Aún así, su nombre nunca estuvo tan alto como cuando trabajaba el fantástico estudio Bullfrog.
Hoy Peter Molyneux está en su propia empresa, 22Cans y hasta ahora el recorrido no ha sido el más placentero. El premio que le prometieron al ganador de Curiosity (uno de sus juegos) nunca fue entregado, y el Kickstarter Godus fue lanzado con la mitad de las características que prometieron, y es en verdad un gran desastre.
Pero ahora Molyneux vuelve a pedir que los fans crean en él, a través de Godus Wars, un rediseño de Godus para que se juegue como un RTS, con elementos de los God Games que tanta fama le trajeron a Peter. ¿Cómo la ven, puede volver a su antigua fama? [i]