Informes

7 juegos que nada tienen que ver con la película


Middle-earth: Shadow of Mordor

¡Está bien, hicimos trampa! ¡Vayan a encontrar ustedes siete ejemplos de estos! Es verdad, el universo de Lord of the Rings se originó en el mundo de la literatura, pero las películas de Peter Jackson se han arraigado de tal forma en nuestra cultura que… ¡déjenos por favor! ¡Sino lo dejamos en seis y fue, eh!
 
https://www.youtube.com/watch?v=5SZsQ2zyRYI
 
La trama de este juego que ni lleva el nombre de la franquicia (porque tenían miedo que no le vaya bien) ocurre entre el espacio de 60 años entre los libros/películas, The Hobbit y The Lord of the Rings, y cuenta una historia original ideada por el estudio mismo.
 
Pero lo que importa es que, al no estar sujeta a una compleja narrativa épica, Monolith Productions pudo hacer algo que ningún otro juego de El Señor de los Anillos había podido hacer hasta ese momento. Nos permitió habitar Mordor con libertad, sin apuro y con una increíble variedad de habilidades que ya con solo recordarlo nos caen lágrimas de alegría.
 
 
Ni mencionar el sistema Nemesis desarrollado para el juego, que le daba vida a los Orcos del juego, inspirado más que nada por las películas de Jackson en comportamiento y apariencia. Fue esta mecánica la que nos daba la sensación de estar pisando el Mordor real que vimos en la pantalla grande, luchando contra estos Orcos horribles que tenían una vida más allá de nuestra espada.

Escribe un comentario