Informes

7 juegos que nada tienen que ver con la película


Conclusión

Ya sabemos qué están diciendo: “Nos prometieron respuestas”, y por ahora no hubo nada. Es verdad, pero también es posible que se estén preguntando: "¿Por qué pusieron una foto de Dragon Ball Evolution? ¿Qué tiene que ver?" La foto simplemente está para distraerlos mientras pensamos en una respuesta decente que no los haga sentir como que perdieron el tiempo leyendo esta nota. ¿Demasiado tarde?
 
El fracaso de los juegos basados en películas es simple. A los únicos que le importa que sean buenos es a los que lo hacen, y generalmente no tienen ni el tiempo ni el presupuesto para lograrlo. Las compañías que ponen la plata para crearlos quieren dos cosas, que se vea más o menos bien para que parezca bueno, y que salga en una fecha similar a la película en la que están basadas.
 
Y esto sin contar muchos otros detalles como que en una película puede haber mucho diálogo y otras cosas que no se trasladan bien a un videojuego. Sobre todo porque tiene que ser con acción, porque sino nadie va a querer jugarlo. Entonces nos quedamos con un juego que intenta contar una historia de dos horas, con secciones jugables en el medio, que no tienen mucho sentido que estén ahí.
 
Al final, como demuestra esta lista, la mejor forma de hacerle honor a una película, no es basando el juego en la película en sí. Sino tomando el mundo, personajes y hasta los valores y conceptos del filme y trasladandolo al juego, diseñando mecánicas y secuencias específicas para un videojuego. 
 
Ahora lso invitamos a formar parte del juego y proponer sus proios videojuegos uqe nada tienen que ver con las películas. [i] 
 

 

Pages ( 8 of 8 ): « Previous1 ... 67 8

Escribe un comentario