[REVIEW] Plants VS Zombies: Garden Warfare 2

El campo de batalla no duerme

Después de un corto y, por suerte, poco sufrido tutorial, nos enteramos que Garden Warfare 2 es uno de esos juegos en los que el menú no es un menú tradicional, sino un espacio geográfico que el jugador puede explorar. Esto vendría a ser el jardín de las Plantas, en donde hay varios NPC con quienes hablar, y hay varias máquinas que toquetear. Estas vendrían a ser los modos, a los que podemos acceder acercándonos a ellos. La verdad, es un poquito pesado. Es simpático, pero tener que caminar de un lugar a otro para personalizar a nuestro personajes y después volver a la máquina del modo multijugador puede ser un poco pesado.

Pero lo que estamos intercambiando al costo de esa pesadez es el hecho de que salimos de la puerta principal, y entramos al instante en un deathmatch con NPC, peleando por territorios en el mundo. Las quests que acompañan al juego en diseño no son más que partidas multiplayer con NPC glorificadas, pero hacen de un excelente tutorial para principiantes. Esto se debe más que nada a que hay un gran componente narrativo en el juego, que mientras que no abunda en complejidad sí explota de creatividad y color.

Y sobre todo, encontramos que esta facilidad para acceder a la acción, beneficia a los padres, quienes pueden dejarle la sana matanza a sus hijos, sin preocuparse por encontrar una partida online o cualquier tipo de progresión. Es una excelente adición que bien vale tener que caminar algunos pasos para entrar a un partido multijugador.

Mientras que el modo Campaña es escaso y de forma superficial, parecido a lo que ofrecía el primer juego, hay suficiente detalle para ser disfrutable y así una buena adición a la serie. Además vuelven los modos cooperativos que conocimos en el primer juego, y todo ese aspecto sigue funcionando tan bien como hace dos años.
Pages ( 3 of 7 ): « Previous12 3 45 ... 7Next »