[REVIEW] Hitman GO

Hey! Ho! Let’s… ¿cómo seguía?

Si les parece que es como la cuarta vez que escuchan sobre Hitman GO, cuenten de nuevo. Porque a esta altura el juego lanzado en 2014 ya vio la luz en seis plataformas distintas. Y hay una perfecta razón por eso. Vengan, averigüémoslo.

Es una escena común jugar Hitman GO por primera vez con la boca abierta. Es un fantástico estímulo visual y mental, que arranca irrisoriamente fácil y va construyendo sobre una mecánica tan simple como el movimiento para terminar con reglas y desafíos complejos y difíciles.

El debut de Square Enix Montreal como estudio no podría haber sido mejor. Amado por fans y críticos por igual, el éxito de Hitman GO poco tiene que ver con el querido asesino a sueldo calvo, sino que el estudio francés ya había diseñado una maravilla que bien podría haber funcionado con cualquier temática. Y aún así, de la forma qe está diseñado, parece como si no podría ser otra cosa que un juego de Hitman.

El arte es excepcional. Está diseñado como si se tratara de un diorama, una miniatura de varios escenarios de la vida cotidiana. El juego ofrece varios mundos, con más de 10 niveles en cada uno de ellos. La presentación de cada uno de estos, es como si fueran varios juegos de mesa. Una analogía más que acertada, ya que se siente como un producto bien empaquetado, esculpido con detalle y dedicación, y con los manuales impresos cuyas hojas huelen, si, huelen como una [IRROMPIBLES] recién impresa.

En lo que respecta a mecánicas, es muy simple. Podemos movernos libremente por un laberinto que siempre representa algún lugar, y nuestro objetivo siempre es llegar a un lugar o una persona sin ser detectados. Por supuesto,  los lugares están poblados de guardias que tendremos que pasar sin que nos detecten, o matándolos, algo que sólo puede hacerse si los agarramos mirando en una dirección que no sea la nuestra.

La curva de aprendizaje es excesivamente gentil, dandonos como primeras acciones caminar unos simples pasos, pero se entiende cuando vemos el mapa del mundo, que puede llegar a ser una casa o un campo de deportes, y un muñequito del Agente 47 va moviéndose por las varias zonas accediendo a los niveles que componen los mundos. De esta forma, un nivel puede ser tan simple como dar un par de pasos.

Hay una razón por la que Hitman GO es un juego que se ha vendido en casi cualquier plataforma. Es un excelente juego, diseñado con gran maestría. Una curva de aprendizaje perfecta, con un maravilloso estilo visual y suficiente variedad a lo largo de su duración para mantenerse fresco e interesante hasta el final. [i]

• DESARROLLADO POR: Square Enix Montreal

• DISTRIBUIDO POR: Square Enix

• GÉNERO: Estrategia