Reviews

[REVIEW] Layers of Fear

layers of fear main

El boceto sobre el retrato del modelo de Pickman

La idea se clava en mi mente, es clara y ferviente aun cuando mis pinceladas pierden precisión; incluso mientras el sudor se vuelve un cubo de hielo que carcome la extensión de mi espalda: Un ánima acecha esta casa. Vil y llena de resentimiento, pulula las habitaciones y pasillos de la morada, acosandome con vistas de un pasado envuelto en sufrimiento. Intenta arrebatarme de la vida y, así, hundirme en los más helados y sordos confines del abismo, para devorar los últimos vestigios de mi sanidad. Tras otra torpe pincelada, la idea es clara y ferviente; un espectro maldice esta casa. Lo veo en el espejo, lo reconozco en el reflejo que devuelve el contenido de la copa.

https://www.youtube.com/watch?v=ihKltvEUdNg

Hoy en día, pocos micos podrán alegar desconocimiento de ese extraño y gran producto, rápidamente convertido en reliquia, conocido como PT (Playable Teaser). Para aquel que realmente diga “no”, este fue un curioso acercamiento a lo que eventualmente podría haberse convertido en una alucinante y nueva entrega de Silent Hill. Suerte de “super demo”, nos proporcionaba una aterradora experiencia en una perspectiva en primera persona. El objetivo era resolver una cantidad de retorcidos puzles para lograr escapar de una casucha con un pasado no tan feliz.

layers of fear 2

Tanto el PT como el Layers of Fear, parten de esa inspiración tan recurrida y explotada en la actualidad, extraída de otro producto de antaño conocido como Penumbra. Hace unos años, alguien decidió que el terror debía transitar este sendero, y no estaba errado. Ni con un solo polígono como pólvora, estábamos frente a un nuevo tipo de aventura que nos hacía empapar de sudor el “mouse”, mientras esas piernas espásticas galopaban por la oscuridad. Penumbra, Amnesia, Slenderman, Outlast, The Vanishing of Ethan Carter… muchos fueron concebidos y entonces gritamos, gritamos un montón.

¿Cual es el propósito de esta retrospectiva? Resaltar como NO todas las obras “basadas en” funcionan.

Pages ( 1 of 4 ): 1 234Next »

Escribe un comentario