Reviews

[HANDS-ON] Master of Orion

moo logo

Luchando por la diplomacia galáctica entre aves, osos y humanos

Los compatriotas de NGD nos traen un título que se las trae con todo, el primer AAA realizado en estas tierras. Se trata de Master of Orion, al que algunos de ustedes, micos experimentados, tal vez les suene (y chances hay de que incluso, lo recuerden con cariño). Estamos ante ni más ni menos que la remake del clásico homónimo proveniente del lejano 1993, uno que corría sobre MS-DOS y Mac OS. ¿Se acuerdan de MicroProse? Bueno, el Master clásico es obra de ellos.

Suficiente historia. El Master of Orion versión 2016 construye sobre las bases establecidas, y lo hace de una forma espectacular. No, en serio, este juego es un espectáculo. El apartado visual es excelente. Aún considerando que está en fase de Early Access (lo que implica que aún puede recibir cambios), los modelos 3D de las razas son increíbles, y los mapas/galaxias son bellísimos.

https://www.youtube.com/watch?v=LKP4niGewxo

Está bien, quizás no sea vistoso y brillante al estilo The Witcher 3 o Batman: Arkham Knight, pero Masters of Orion es hermoso a su manera. Cada vez que colonizamos un nuevo planeta, el juego nos muestra una breve cinemática de nuestra nave y cómo aterriza, siempre en un paisaje diferente, dependiendo del tipo de ecosistema al que nos estemos expandiendo.

moo 1

Pero vamos al gameplay. Si bien han habido cambios respecto a las anteriores entregas de la saga, el juego jamás deja de ser entretenido. A lo largo de nuestra campaña podemos realizar investigaciones y avanzar en tecnología para poder mejorar nuestro imperio, ya sea con más sustento para nuestra población como mejor producción de naves y estructuras.

Las batallas son más dinámicas y en ningún momento se vuelven tediosas. Tenemos la opción de ver el desarrollo del combate desde un mero asiento de espectador, o podemos guiar a nuestras flotas de destructores hacia la victoria (o bueno, la derrota). Y si estamos apurados porque se nos enfría el café, podemos simular la batalla de forma instantánea y sin ningún tipo de intervención, mostrándonos un resultado inmediato.

moo 2

Master of Orion es un juego en desarrollo, pero aún así tiene muchísimo potencial. Hablamos de un trabajo masivo y totalmente admirable para el grupo pequeño de desarrolladores nacionalesque trabaja en él . ¿Tiene lugar para crecer? Sí, por supuesto. ¿Puede que no contente a todos los viejos veteranos de la saga? Es posible.

Pero que es un juego absolutamente recomendable, y en el que podemos hundir muchísimas horas sin darnos cuenta, de eso no hay duda. [i]

moo 3

  • DESARROLLADO POR: NGD Studios

  • DISTRIBUIDO POR: Wargaming

  • GÉNERO: Estrategia

  • PLATAFORMA: PC, Linux, Mac


EN RESUMEN

QUÉ ONDA: Revival con muchas capas de pulido de un gran clásico.
LO BUENO: Jugabilidad excelente, combate dinámico.
LO MALO: Lo que tiene de dinámico el combate, le falta de estratégico y detallista como lo era en el original.

{loadposition nico_villanueva}

Escribe un comentario