And the winner is…
Hace varios meses ya, les dijimos que nuestro juego de 2015 fue The Witcher III, y parece que tan equivocados no estábamos, porque también se llevó tres de los galardones más respetados de la industria, entre ellos el de juego del año en los Premios de la Game Developer Conference.
Y no podía ser de otra forma, después de años de espera y expectativas crecientes, CD Projekt lanzó al mundo su obra maestra, The Witcher III y nos deslumbró a todos. Y después de varios meses sigue deslumbrando, porque fue seleccionado como el juego de 2015 en los Game Developer Conference Awards.
El RPG también se llevó el premio a Mejor Tecnología por su impresionante motor gráfico. Entre otros de los ganadores de la noche, vale mencionar Ori and the Blind Forest por Mejor Debut y también Arte Visual. El indie, Her Story, se llevó tres premios por Innovación, Mejor Historia y mejor Juego Móvil y Rocket League se llevó Mejor Diseño.
¿Por qué son tan importantes estos premios? Porque como indica su nombre, estos premios son votados por los desarrolladores mismos. Es decir, que los colegas de CD Projekt, inclusos sus competidores directos, votaron a The Witcher como el mejor juego de 2015. Felicitaciones, señores polacos. ¡Ahora dejen de celebrar y terminen Cyberpunk 2077! [i]