Reviews

[FLASHBACK] Batman ya le ganó a Superman (2º parte)


justice league

Justice League

Y hablando de películas y videojuegos que no se concretan ¿Qué tal la versión de George Miller de la Liga de la Justicia? ¿Lo tienen, no, a George Miller? Es el tipo que hizo todas las Mad Max, incluso la última, y que cuando está aburrido te hace Babe (sí, la del chanchito) o una Happy Feet (sí, la del pinguino). Sin duda un tipo con mucho rango.

Corría el año 2007 (parece que fue un año ideal para proyectos que se vienen abajo) cuando Miller aceptó encargarse de dirigir Justice League. Se hizo un casting furioso en el que terminaron siendo elegidos Adam Brody como Flash y Armie Hammer como Batman, entre otros. El villano de la peli iba a ser Maxwell Lord.

El estudio Double Helix, en paralelo, comenzó a desarrollar un juego para que salga junto con el film. Llamado simplemente Justice League, se trataba de un beat-em-up en un entorno 3D, que además ofrecía un modo Versus en el que podíamos repartirnos tortazos entre superhéroes. Todo para la consola Xbox 360. Acá hay unos videos que muestran un poco de qué iba la cosa:

https://www.youtube.com/watch?v=ZM2F7bBx444

https://www.youtube.com/watch?v=-jzP2tnrzy0

Cuando el proyecto de la peli se vino a pique por numerosos problemas de producción y demoras, el juego quedó solito, bancando la parada por dos años más de desarrollo hasta que finalmente fue cancelado. Igual, vamos a ser justos, esta no es sólo una mancha negra en el historial videojueguil de Superman, sino también en el de Batman. Y en el de Wonder Woman, Green Lantern, Flash…

https://www.youtube.com/watch?v=spyzlzxUm-w

De todas formas, en el año 2008 presenciamos a la Liga integrar el plantel del olvidable Mortal Kombat vs. DC Universe, y cinco años después los vimos en el mucho mejor logrado Injustice: Gods Among Us. En la historia de este último, tenemos a un Superman que se le chifla el moño por culpa de una jugada bastante mala leche del Joker. Convertido en dictador bastante facho, le toca al Batman de esta dimensión paralela salir a bajarle los humos. Curiosamente, el juego más reciente en incluir a Superman de una forma exitosa (no estamos contando los de Lego, claro) fue uno en el que lo vemos convertido en el supervillano.

En la tercera parte de esta nota, compararemos el éxito del hombre de acero en los videojuegos con el de Batman, y trataremos de plantear cómo sería un buen juego de Superman para nuestra generación. [i]

Parte 1 | Parte 3

Pages ( 3 of 3 ): « Previous12 3

Escribe un comentario