Reviews

[FLASHBACK] Batman ya le ganó a Superman (3º parte)


hombre manana

¿Qué pasa con el Hombre del Mañana?

Guy Perkins, manager de marketing en Rocksteady Studios, en épocas del lanzamiento de Batman: Arkham Knight fue muy claro con respecto a lo que piensa de su estudio haciendo un juego de Superman. “Es un juego prácticamente imposible de hacer. No es algo en lo que estemos pensando ahora.”

Joshua Milligan, vicepresidente de Gestión de Clientes en Ubisoft opina: “Necesitamos tiempo para desarrollar un engine impresionante, en el que puedas ir caminando, volar, salir de la atmósfera, volar a otros planetas y volver. No sé que motor puede ser capaz de hacer eso, pero es indispensable”.

Jen Anderson, un Game Designer que fue director creativo de DC Universe Online, es más optimista y cree que con el potencial gráfico disponible en nuestros días, es totalmente posible.

El problema es ¿cómo limitar la cantidad ridícula de poderes con los que cuenta el  hombre de acero sin frustrar al jugador? La idea de aplicar un estilo metroidvania (que las habilidades se vayan obteniendo con el progreso del juego, desbloqueando nuevas áreas) funcionó con la saga Arkham, entre otras razones, porque suena más lógico que Batman se vaya equipando de diversos gadgets con el correr de las horas. Pero todo el potencial del kryptoniano viene de su cuerpo y de sus puños. Cuando uno juega un fichín de Superman, espera ser Superman, con la totalidad de sus poderes, y no una versión capada que recién estará completa cuando hayamos finalizado la campaña.

Darle el marco que realmente requiere el superhéroe implica crear un mapa gigantesco en el que pueda moverse a grandes velocidades y estar a sus anchas. Eso implicaría un desarrollo descomunal y muchos riesgos, como pudimos ver en el proyecto Blue Steel que fue cancelado.

¿Pero qué tal si lo condicionamos a través de la historia? Bueno, que tendría que ser una gran historia. Una que no se sienta como un intento de justificar las limitaciones del gameplay, sino como un enorme desafío para el hombre de acero.

Mientras esperamos sentados que llegue el primer gran videojuego de Superman, podemos afirmar con tranquilidad que Batman ya tiene esta batalla ganada. Conociéndolo, debe estar dejando escapar una sonrisa cínica mientras lee esta nota desde la baticueva. “Quiero que recuerdes, superbobo”, piensa mientras toma su baticafé, “en todos tus días venideros, en tus momentos más privados, que este hombre tiene mejores juegos que vos”. [i]

Parte 1 | Parte 2

Pages ( 5 of 5 ): « Previous1 ... 34 5

Escribe un comentario