Reviews

[REVIEW] Quantum Break

Quantum Break review 01

Una alucinante experiencia narrativa de los creadores de Max Payne y Alan Wake.

«El peor enemigo es el tiempo», dice la primera línea del guión de Quantum Break. A partir de ese mismo segundo, da inicio una historia desplegada a través de cinemáticas, una acción trepidante, artefactos narrativos y ¡una serie de televisión que cambia de acuerdo a las elecciones que hace el jugador!

Max PayneEl estudio canadiense Remedy Entertainment es muy querido por la comunidad. Ya supo traernos el impresionante Max Payne (2001) y su secuela The Fall of Max Payne en 2003 (de esta licencia además hubo película de Warner en 2008 y un Max Payne 3 en 2012 de la mano de Rockstar Games). Remedy también nos dio el excelente Alan Wake (2010 en X360, 2012 en Windows) con un par de aventuras extras (que ahora están disponibles en Xbox One con su retrocompatibilidad con X360).

En todos estos grandes títulos pudimos experimentar una exquisita combinación de narrativa y acción. Podemos decir que el trabajo de Remedy fue siempre disruptivo en varios sentidos. En Max Payne vimos por primera vez el llamado «Bullet Time», que permite ralentizar el tiempo para salir vivos de las intensas balaceras, muy al estilo de la saga The Matrix de las hermanas Wachowsky. En Alan Wake pudimos ver un escenario capaz de retorcerse y cambiar en tiempo real, una especie de efecto de tinta girando en el agua. Quantum Break conjuga ambas técnicas y agrega otras: «Time Blast», «Time Rush», «Time Shield», «Time Dodge».

Quantum Break review 02

Pages ( 1 of 4 ): 1 234Next »

Escribe un comentario