[REVIEW] Quantum Break

El fin del tiempo

El guión de Quantum Break no es originalísimo: una corporación tecnológica tiene una máquina del tiempo, el experimento sale mal, el fin del tiempo se aproxima. Lo interesante, en cambio, es la manera de relatar la historia, los distintos personajes y sus motivaciones, las siempre atractivas paradojas, la posibilidad de elegir en los nudos, y la integración entre jugabilidad, artefactos narrativos y serie con actores reales. Remedy dice que se trata de una experiencia única, y desde [i] adherimos a esa noción.

Por aquí en [IRROMPIBLES] solemos calificar con 90% o más a aquellos productos que marcan, a nuestro parecer, una evolución de alguna especie en la industria de los videojuegos, como en este caso, donde la narración adquiere mayor concordancia con el medio interactivo donde transcurre y se aleja, al menos un poco, de la típica digresión ludonarrativa.

No sólo se trata de algo especial, sino que creemos que marca el rumbo al que el mundo del entretenimiento se dirige en forma inexorable. Lo que llamamos transmedia llegó para quedarse. Si bien en términos técnicos Quantum Break es más cross-media que transmedia, nada impide que la marca abandone el ámbito del videojuego para seguir relatando el fin del tiempo en otros formatos. En definitiva, más que el fin del tiempo, es el comienzo de uno nuevo. [i]

• DESARROLLADO POR: Remedy Entertainment
  • DISTRIBUIDO POR: Microsoft Games
  • GÉNERO: Acción, Aventura transmedia
  • PLATAFORMA: Exclusivo Xbox One, Windows 10 (PC)
  • LANZAMIENTO: Abril 5, 2016

90%

QUÉ ONDA: El regreso con gloria de Remedy Entertainment en un juego de acción transmedia en tercera persona.

LO BUENO: La narrativa cross-media, las elecciones que cambian la historia, la integración con live action. El sistema de combate basado en anomalías temporales. El motor gráfico y su diseño de niveles. El doblaje en español.

LO MALO: El sistema automático de ponerse a cubierto. La animación de algunos personajes se ve algo tosca. ¡Es ridículo que haya garrafas explosivas por todas partes! ¿Hasta cuándo van a utilizar ese recurso, micos tontos?

Pages ( 4 of 4 ): « Previous123 4