Coberturas

Un empleado de PlayStation creó un control especial para un gamer con parálisis cerebral

ps4 paralisis main

Alex Nawabi se ganó su lugar en el cielo gamer

Pongamos un poco de pausa a la seguidilla de anuncios, trailers, teasers, fechas de lanzamiento, demos, betas y prestemos atención a este gran gesto por parte de un integrante del equipo a cargo de la consola de Sony.

Peter Byrne es un pibe como cualquier otro, un gamer de New Jersey que tiene que lidiar con parálisis cerebral, la cual no le permite un control total del movimiento de sus manos y brazos.

Con el nuevo gamepad de Playstation 4, a Peter lo estaba volviendo loco que su mano izquierda toque constantemente el touchpad, pausando el juego a cada rato. Peter no tuvo mejor idea que contactarse con el soporte técnico de PlayStation para ver si podía obtener una solución.

ps4 paralisis paquete

¡Y vaya si la obtuvo! Alex Nawabi, empleado de PlayStation le respondió que él personalmente iba a trabajar en el caso, aunque no en nombre de la marca (una atajada legal que tiene sentido hacer). Se fueron intercambiando e-mails hasta que, semanas después, Alex le informó a Peter que no pudo hacer nada y que le mandaba un regalito para compensar.

Cuando el “regalito” llegó a casa de Peter, se encontró con lo que parecía un gamepad común, pero cuando abrió el blister se dio cuenta que no lo era. El dichoso control tenía incorporado un botón en la parte trasera que reemplaza el touchpad y le permite a Peter poner pausa desde ahí, mientras que el touchpad tradicional está deshabilitado.

ps4 paralisis boton

Alex estuvo más de diez horas trabajando y arruinó tres controles en el proceso. Según sus palabras en la carta sorpresa que incluyó en el paquete, “Me mató escuchar que algo que solías disfrutar se vea arruinado por el nuevo diseño de control. Aunque no puedo ayudar a todos los que tienen este problema, al menos puedo ayudarte a vos“.

Y así, con un pequeño gesto, el mundo brilla un poquito más el día de hoy. [i]

Escribe un comentario