Reviews

Telltale Games publica 7 Days to Die en consolas

telltale publishing 4

Consolidan así su rama llamada Telltale Publishing

Los creadores de las aventuras gráficas de Walking Dead y Game of Thrones no sólo hacen juegos, sino que también, publican los de otros. En general lo hacen sin mucha alharaca, pero ayer se pusieron a twittear avances sobre su nuevo proyecto y nos entró la curiosidad. Al resto de Internet también, y no pasó mucho hasta que el misterio fue revelado.

En el pasado, Telltale publicó dos títulos, uno que había sido co-desarrollado por ellos en el 2011, y una serie de juegos de mesa virtuales conocidos como The Jackbox Party Pack. En realidad, en este último caso ellos sólo se encargaron de la distribución física.

Ahora que le tomaron el gustito, decidieron que lo mejor era crear una rama de la empresa especializada en eso, en publicar, con el obvio nombre de Telltale Publishing. La cuenta de Twitter la estrenaron ayer, con un par de mensajes misteriosos acerca de un juego de horror, aclarando que está siendo desarrollado por otra empresa.

telltale publishing 1

“¿Alguna vez tuviste una pesadilla… que nunca termina?” nos preguntan, advirtiendo que el tono de este nuevo fichín es terrorífico.

Pero los micos que dan vueltas por las redes, que son muy atentos, prestaron atención a las imágenes, conectaron un par de puntos y descubrieron que en el sitio de USK, los que clasifican los juegos por edad en Alemania, figura una ficha de “7 Days to Die” en consolas, y como publisher aparece… Telltale Games.

telltale publishing 3

7 Days to Die, para los que no lo conocen, es un survival para PC que se volvió muy popular en estos días, sobre todo entre youtubers. El juego salió en Early Access a fines del 2013, y sigue así. Suele ser definido como un matazombies minecraftizado, ya que es un FPS de mundo abierto con elementos de RPG en el que la construcción de objetos es muy importante.

telltale publishing 2

Si todos los indicios son correctos, Telltale Publishing será el encargado de traer este videojuego a consolas, incluyendo PS4 y Xbox One. El plan es hacer hoy el anuncio oficial, pero como marchan las cosas, para cuando lo hagan, va a ser noticia de ayer. [i]

Escribe un comentario