Reviews

Se viene un nuevo Fear Effect, de una forma inesperada

fear effect 1

Un pequeño estudio de 10 personas cuenta con la bendición de Square Enix

Tenemos una bella noticia para los micos nostálgicos: las aventuras de Hana podrían continuar, con toda una nueva generación de conflictos, tiroteos, pandemias y mucho glamour. Los mercenarios están de vuelta con una sola misión: lograr un crowdfunding exitoso.

Un estudio francés de fichines llamado Sushee quiere encargarse de tamaña tarea, y tiene la bendición de Square Enix. Ambas empresas ya tuvieron una experiencia de trabajo juntas, así que cuando a través de su iniciativa The Collective, los muchachos de Square Enix solicitaron ideas para revivir sus viejas franquicias, los chicos de Sushee estaban en primera fila con su carpetita.

Por supuesto, siendo un estudio pequeño, no se puede dar el lujo de desarrollar una secuela en el mismo género y estilo que los juegos anteriores. Por lo que el proyecto lleva el nombre de Fear Effect: Sedna, y será un juego táctico de vista isométrica, muy al estilo de Shadowrun Returns.

https://www.youtube.com/watch?v=QvsUKhrSfqc

La historia tendrá a los cuatro mercenarios, Hana, Rain, Glas y Deke, recorriendo las calles de Hong Kong, visitando Groenlandia y otras partes del mundo. La historia estará situada mucho después de los eventos del primer juego (recordemos que el segundo es una precuela).

Leyeron hasta acá y se están preguntando “Che, pero ¿qué es Fear Effect?”. Hubiesen avisado, micos. Estamos hablando de una saga publicada por Eidos, distribuida por Square Enix y desarrollada por Kronos Digital, que vio la luz el 2000, seguida de una precuela llamada Fear Effect 2: Retro Helix en 2001. Ambos juegos, lanzados para la vieja PSX, se destacaban por sus gráficos en 3D, su historia original, y Hana, su sexy pero letal protagonista que vivía un romance con Rain, una de sus compañeras.

fear effect 2

Un tercer juego estuvo en desarrollo, llamado Fear Effect Inferno, pero el éxito de ventas y críticas de la saga no pudo evitar que los problemas económicos de Eidos dejara sin soporte al proyecto. Kronos no pudo completar el juego y tuvo que cerrar sus puertas.

Para que Sushee pueda lograr su cometido de revivir la franquicia, necesita juntar un buen dinero. Por suerte, contará con la ayuda de Square Enix en la difusión de la campaña, aunque ellos no van a poner un peso. En principio, el juego será lanzado para PC, pero no se descarta la posibilidad de llevarlo a consolas.

Esperamos que tengan suerte y podamos contar con una nueva aventura ambientada en este universo que nos despierta mucha nostalgia. [i]

Escribe un comentario