Reviews

[FLASHBACK] La revancha de Shinobi contra el copyright

shinobi cover

Batman y Spider-Man contra los ninjas

¿Qué lleva a un grupo de creativos a copiar deliberadamente un personaje popular y no esperar represalias? Nunca lo sabremos, pero se agradecen las risas que nos causan con sus decisiones. A veces lo hacen con sutileza, a veces no tanto. No vamos a hacer un ranking de las mejores ofensas a la propiedad intelectual (aunque no es una mala idea) sino que en este caso nos enfocaremos en una en particular: The Revenge of Shinobi.

Japón, 1989. La Mega Drive se vende como pan caliente y Sega decide llevar la saga Shinobi a su consola de 16-bits. El primer Shinobi hizo su debut en 1987 en las salas de fichines con un éxito considerable. El protagonista, Joe Musashi, es un ninja moderno al que le secuestran los alumnos. Como es un profe muy responsable, sale con su traje a explicarle a los terroristas por qué sus acciones son reprochables, todo en un contexto de sano debate y argumentación (mentira, los achura a espadazos).

https://www.youtube.com/watch?v=2kxghxCcfqo

El equipo a cargo se pone a desarrollar el juego con total libertad y deciden continuar la historia donde el arcade la dejó: tres años después de lo sucedido, los restos de la organización que Joe desbarató se reagrupan y deciden vengarse. Arrancan matando al maestro de Joe, y no contentos con eso, le secuestran a su novia Naoko. Cual Liam Neeson japonés, nuestro héroe viaja por el mundo cortando cabezas y buscando información sobre el paradero de su novia. Y en el medio se enfrenta al malvado… Godzilla.

Paren. ¿Qué?

Escribe un comentario