Reviews

[REVIEW] Hyper Light Drifter

Hyper Hype Trickster

No tendremos, bajo ningún concepto, un producto malo en nuestra biblioteca; merece ser jugado y apreciado. Lamentablemente es en su potencial donde radica el problema, las fallas. Este no es completamente explotado y, aunque por doquier es visto como una joya, hay que remarcar las imperfecciones. Dos son las principales falencias a la hora de embarcarnos en el camino. La primera y principal, el bendito mapa. En un juego en el que debemos explorar, mucho; un RPG o, mejor dicho, Action RPG, nuestra principal herramienta o aliado es el mapa. El mico necesita su cartografía clara; esta no lo es. Vamos a perdernos intentando descifrarlo y, por consiguiente, invertiremos horas en plena frustración regresando a lugares que ya fueron recorridos. Absurdo y aburrido. Brilla por su ausencia aquella herramienta que muchos han incorporado; marcas personales. Esto si es algo que la nueva orden del fichin supo incorporar y que HLD, en su fanatismo por el “old school” dejo de lado. 

Número “dois”: La profundidad y desarrollo del “RPG”. Contados con los dedos de las manos son los “perks” que podremos adquirir. Si bien es necesario para nuestra supervivencia el obtener las habilidades que se nos ofrecen. Podremos conseguir las mismas, canjeando cierta cantidad de “chips” que hallaremos desperdigados y ocultos por el mundo. Este sistema se vuelve poco dinámico, pero para colmo, no logra modificar la experiencia de una forma dramática, generandonos la posibilidad de diferir entre estilos de “espadachines” y así, tener un pensamiento táctico al respecto.  Esto se traduce en una falta de profundidad en de las situaciones de combate, la evolución de las mismas, como así en otros aspectos como la exploración del mundo con sus peligros. Todo se torna muy similar a lo largo de la experiencia. Repetimos, “clásico” en su simpleza, sí…pero en este caso, no se aprecia.

Se mencionaron dos, pues sumemos algo más. La misión. El cripticismo escala a niveles que por momentos nos genera una incertidumbre bienvenida, pero que a la larga rosa la falta de contenido. ¿Que nos empuja a avanzar? No está tan bien resaltado, carece de substancia real. Finalmente el juego avanza porque el jugador sabe que debe hacerlo. No nos involucramos con una sensación de propósito firme. El protagonista está enfermo, sí , pero esto no es apremiante, no tiene el suficiente peso o, inclusive, no representa una mecánica. Así mismo, no existe casi interacción con los demás habitantes del mundo y, por consiguiente, misiones secundarias No podremos nutrirnos de ese folclore tan vistoso, porque no existe más allá de los ojos. ¿Que es un héroe sin sus andanzas o “quests”?

Definitivamente tenemos un buen fichin, con mucho que contemplar con agrado y, con el que alimentaremos al mico interior. Nos devolverá un “joystick” transpirado, pero dejará memorables cicatrices que fanfarronear. Solo es una pena que es una porción de algo que podría haber sido aún más profundo. [i]

DESARROLLADO POR: Heart Machine
DISTRIBUIDO POR: Heart Machine
GENERO: RPG
PLATAFORMA: PC
FECHA DE SALIDA: 31/03/2016


CALIFICACIÓN

79%

QUÉ ONDA: Una cruda e incierta aventura dentro de un mundo devastado, en el cual conviven la tecnología y lo arcano. Inspirada en los clásicos , pero que gesta un estilo propio y atractivo.
LO BUENO: El apartado artístico, la velocidad y dificultad del combate, los secretos, el sentimiento de la vieja escuela.
LO MALO: La falta de profundidad en las características de RPG, el mapa, la falta de interacción y side quests.

 

 

 

Escribe un comentario